Escrito por: Energía Eólica

Ocean Winds lanza compañía eólica marina en Brasil

brasil

Ocean Winds anunció el lanzamiento de OW Brasil, nueva firma que trabajará en oportunidades para proyectos eólicos marinos

Ocean Winds (OW), joint venture entre Engie y EDP Renewables, anunció el lanzamiento de OW Brasil, nueva firma que trabajará en oportunidades de desarrollo de proyectos eólicos marinos en el país sudamericano.

En este sentido, OW comenzó en diciembre de 2020 a licenciar cinco nuevos proyectos eólicos marinos por una capacidad total de 15 GW; en los estados de Piauí, Rio Grande do Norte, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. El interés de esta empresa conjunta se basa en el gran potencial de 700 GW que Brasil tiene para este sector.

proyecto

Al respecto, Bautista Rodríguez, CEO de Ocean Winds, se pronunció:

Con una cartera de proyectos de 11.2 GW en siete países, OW se posiciona como líder pionero en el sector eólico marino y tiene como objetivo expandirse. Desde 2020, Brasil muestra un alto potencial para proyectos eólicos marinos. Esto se ve reforzado por los últimos pasos dados en la dirección correcta para el marco regulatorio en torno al desarrollo de la energía eólica marina en esta nación”.

Renovables en Brasil

Sobre la importancia de estos proyectos eólicos marinos para Brasil, Bautista Rodríguez afirmó que el desarrollo de este nuevo sector es una importante oportunidad para atender la creciente demanda de energía.

Hay que desarrollar proyectos de hidrógeno verde, diversificar la matriz energética y así garantizar la seguridad energética de Brasil con una fuente renovable; la cual tiene un costo competitivo para el consumidor en comparación con las fuentes fósiles”, agregó.

Contando con el apoyo de sus patrocinadores (Engie y EDPR concentran 795 MW de capacidad eólica y solar instalada en Brasil), OW busca permisos ambientales para sus siguientes proyectos:

Vento Tupi (1 GW), Maral (2 GW), Ventos do Atlântico (5 GW), Tramandaí offshore (700 MW) y Ventos do Sul (6,5 GW).

Lee tambiénBlackRock y KX Power firman joint venture para almacenamiento energético

(Visited 237 times, 1 visits today)
Compartir
Close