Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Finanzas

Empresas en Campeche contarán con financiamiento para instalar paneles solares

Campeche paneles solares

A través del acuerdo entre la Agencia de Energía de Campeche y Banverde, las empresas de la entidad podrán acceder a financiamiento para la instalación de paneles solares

La Agencia de Energía de Campeche y Banverde firmaron un acuerdo para impulsar el “Programa de Implementación de Energía Limpia para Industria de Campeche”, con el cual las empresas podrán contar con financiamiento para instalar paneles solares, ahorrar en sus recibos de luz y así apoyar al cuidado del medio ambiente.


Asimismo, a través del acuerdo, las compañías que podrán beneficiarse son aquellas que tengan un consumo eléctrico de hasta 50 mil pesos en su recibo. Además, contarán con diversas alternativas de financiamiento y desarrollo de proyectos fotovoltaicos con ventajas ambientales y económicas.

Del mismo modo, los esquemas de desarrollo de los proyectos financiados por Banverde incluyen la operación y mantenimiento. En ese sentido, durante la vigencia del contrato no tendrán que preocuparse por ningún aspecto relacionado con el sistema; y encontrarán beneficios como asesoría técnica y económica; cero inversión inicial; vinculación con proveedores; acompañamiento para la obtención de un financiamiento.

Mejorar la economía de Campeche

Al respecto, Alberto Fabio González, director de Asuntos Corporativos de Banverde indicó que se busca ofrecer una propuesta de solución para que las empresas mitiguen riesgos de tarifas eléctricas, mejoren su economía y colaboren en el combate al medio ambiente.

“El programa que Banverde ofrece de la mano con el gobierno de Campeche es una bolsa de 15 millones de dólares en su primera etapa, para brindar una solución de cero inversión para las empresas. Esta solución brindará ahorros en su recibo de luz hasta de un 20% incentivos fiscales y seis meses de suspensión de pagos de electricidad”, comentó.

Por su parte, Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía de Campeche mencionó que las instrucciones desde el gobierno del estado han sido claras: fortalecer vínculos entre la iniciativa privada y el sector público para detonar el desarrollo energético de la entidad.

“El gobierno de Campeche da los primeros pasos hacia la transición y transformación energética para que pasemos de energía tradicional a energía solar, a energías limpias, y así proyectar a la industria campechana como un referente de sustentabilidad en México y en el mundo”, añadió. 

También puedes leer: DAIKIN E INCMTY LANZAN DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO PARA LA INDUSTRIA HVAC
(Visited 686 times, 1 visits today)
Compartir
Close