Escrito por: EH 360°, Tech & Trends

Estos son los ganadores de los Latam Smart City Awards


Transformación digital y sociedad equitativa fueron algunas de las categorías galardonadas en los premios Latam Smart City Awards

Durante el segundo día de actividades del Smart City Expo Latam Congress 2022 se realizó la ceremonia de entrega de los Latam Smart City Awards con el fin de resaltar y reconocer las iniciativas en materia de sostenibilidad e innovación en América Latina en cuatro categorías: Transformación Digital; Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad; Sociedad Equitativa y Colaborativa y Ciudad Latam.

Asimismo, el ganador en la categoría de Transformación Digital fue para la iniciativa Tianguis digital por el sistema de contrataciones abiertas en la Ciudad de México. Fabián López, director de Gobierno Abierto y Fortalecimiento Institucional recibió el galardón de la mano de Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona Internacional.


Por su parte, Granja Urbana en sociedad equitativa y colaborativa de Curritiba, Brasil obtuvo el reconocimiento en la rama de Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad. También, la secretaria de Desarrollo Sustentable del estado de Yucatán, Sayda Rodríguez, entregó el premio a Federico Augusto Muñoz, director jurídico de la Agencia Curritiba, Brasil.

Impulsar ciudades inteligentes

Asimismo, en materia de Sociedad Equitativa, Gobernanza participativa en el proceso de integración social y urbana del Instituto de Vivienda de Buenos Aires obtuvo la distinción en manos de Pilar Conesa, Curadora del Smart City Expo World Congress. Además, el premio lo recibió Gabriel Mraida, presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Finalmente, el último premio la Agenda Antioquia 2040 del gobierno de Antioquia ganó el premio de Ciudad Latam. En ese sentido, Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia recibió en manos del gobernador Mauricio Vila Dosal el premio.

También puedes leer: TODO LISTO PARA LA ONEXPO 2022, CONVENCIÓN Y EXPO EN MÉRIDA
(Visited 466 times, 1 visits today)
Compartir
Close