Escrito por: Energías Verdes

RWE pone en marcha proyecto de almacenamiento de baterías en Irlanda


La nueva instalación de almacenamiento de RWE ayudará a equilibrar la intermitencia en la generación de electricidad de sus parques eólicos

El segundo proyecto de almacenamiento de baterías de RWE Renewables y el más grande hasta la fecha ya entró en pleno funcionamiento en el condado de Monaghan, Irlanda.

La instalación de 60 MW, ubicada en Lisdrumdoagh, es capaz de proporcionar la entrega rápida de electricidad a la red eléctrica para ayudar a equilibrar la intermitencia en la generación de electricidad. También proporciona un respaldo a corto plazo para ayudar a abordar los cortes de energía y mantener un suministro de electricidad más estable y seguro en Irlanda.

El sitio es la segunda instalación de almacenamiento de baterías que RWE, una de las principales empresas de energía renovable del mundo, ha puesto en línea en Irlanda. Su primer proyecto de 8.5 MW está ubicado en Stephenstown, Balbriggan, en el condado de Dublín, y se puso en marcha en abril del año pasado.

Al respecto, Cathal Hennessy, directora general de RWE Renewables Ireland, dijo:

Hemos invertido 25 millones de euros en Lisdrumdoagh para desarrollar almacenamiento en baterías a escala de servicios públicos; en un mercado que ya está comprometido con las energías renovables. Irlanda es un excelente punto de partida para RWE Renewables, ya que buscamos expandir y hacer crecer nuestro negocio de tecnología de almacenamiento de baterías y convertirnos en un socio clave en la transición energética baja en carbono de Irlanda”.

RWE en Irlanda

En el primer semestre de 2020, los parques eólicos terrestres irlandeses generaron aproximadamente el 37% de las necesidades de electricidad del país; lo que convierte a Irlanda en un mercado importante para la energía eólica terrestre. Irlanda se ha fijado el objetivo de generar un 80% de electricidad renovable para 2030.

El despliegue de baterías de almacenamiento, como Lisdrumdoagh, será capaz de responder rápidamente a los cambios de frecuencia; importando o exportando electricidad de la red según sea necesario. También ayudará a estabilizar la red de manera eficiente, garantizando al mismo tiempo un suministro eléctrico fiable para los usuarios.

almacenamiento

RWE Renewables ha estado en Irlanda desde 2016 y ahora tiene dos oficinas; una en la ciudad de Kilkenny y la otra en Dun Laoghaire, condado de Dublín. En 2018, la compañía construyó el parque eólico terrestre Dromadda Beg de 10 MW, ubicado en el condado de Kerry; el primer parque eólico terrestre de RWE en el país.

Asimismo, el equipo de desarrollo irlandés está explorando más proyectos y oportunidades renovables. A principios de este año se presentó una solicitud de planificación para el parque eólico terrestre Lyre de 62 MW; ubicado en los límites del condado de Cork. En altamar, RWE está desarrollando en asociación con Saorgus Energy el parque eólico marino Dublin Array; que tendría una capacidad instalada de entre 600 y 900 MW. RWE también está desarrollando nuevos proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar y de baterías en todo el país.

►REVISAExergy y GDI se asocian para el desarrollo de geotermia en Japón

(Visited 474 times, 1 visits today)
Compartir
Close