Escrito por: Oil & Gas, Tech & Trends, tecnología

Hub71 se asocia con AIQ para implementar IA en Oil & Gas

hub71

Hub71 y AIQ trabajarán juntos en el desarrollo de tecnología digital para desbloquear un mayor valor de las operaciones de petróleo y gas

Hub71, el ecosistema tecnológico global de Abu Dabi, anunció una alianza con AIQ, joint venture de inteligencia artificial (IA) de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y el Grupo 42 (G42), para explorar el desarrollo de nuevas soluciones de IA que respalden un futuro energético sostenible.

Según el acuerdo, Hub71 y AIQ trabajarán juntos en el desarrollo de tecnología digital para desbloquear un mayor valor de las operaciones de petróleo y gas; con el objetivo de encaminar un futuro más sostenible y eficiente en carbono para la industria Oil & Gas.

Al respecto, Badr Al-Olama, director ejecutivo interino de Hub71, se pronunció:

El mundo del mañana estará impulsado por la IA que continúa mejorando y transformando muchos sectores económicos, como el de energía e industria. Nuestra asociación con AIQ llega en un momento en que estamos atrayendo nuevas empresas tecnológicas a la nación para profundizar la experiencia y el conocimiento; en tanto, seguimos promoviendo un futuro de cero emisiones netas para todos”.

Transformación digital para Oil&Gas

La alianza permitirá que Hub71 introduzca a AIQ en su ecosistema tecnológico para facilitarle reuniones con nuevas empresas de tecnología energética para la industria del petróleo y el gas. A cambio, AIQ proporcionará a Hub71 el acceso a su plataforma E-Novus, herramienta de gestión de datos para empresas de petróleo y gas, que buscan acelerar la transformación digital y la transición energética.

AIQ también participará en el programa The Outliers de Hub71; una serie de desafíos establecidos por corporaciones y gobiernos para que las empresas emergentes resuelvan y apoyen el Programa de mentores de Hub71. El programa sirve para promover el intercambio de conocimientos sobre soluciones tecnológicas que tienen el potencial de comercializarse en el mercado energético global.

transición

Cabe señalar que, Hub71 es el hogar de nuevas empresas de 25 países de todo el mundo que operan en 18 sectores; incluidos inteligencia artificial, big data y análisis. A través de sus asociaciones, Hub71 conecta a los empresarios con inversores para escalar sus negocios y acceder a más mercados.

►REVISARWE pone en marcha proyecto de almacenamiento de baterías en Irlanda

(Visited 103 times, 1 visits today)
Compartir
Close