Escrito por: Energía Solar

Engie construirá planta solar para Heineken España

Engie

Por medio de esta nueva infraestructura, Engie suministrará energía a Heineken España durante los próximos 20 años en la sucursal de Sevilla.

Engie España suscribió un acuerdo con la unidad española de Heineken NV para construir una planta de energía solar concentrada (CSP) en la cervecería Heineken en Sevilla, de acuerdo con un comunicado conjunto por parte de ambas empresas.

En este sentido, Engie España trabajará en el proyecto bajo el contrato de construcción, propiedad, operación y transferencia (BOOT); asumiendo las funciones de diseño, gestión y financiación. Asimismo, por medio de esta nueva infraestructura, Engie suministrará energía a Heineken España durante los próximos 20 años.

Por otra parte, la futura planta se ubicará dentro de los terrenos de la cervecería en Sevilla y generará electricidad tanto para la instalación como para un sistema de autoconsumo. La solución permitirá a Heineken España reducir en más de un 60% el consumo de gas fósil en la mencionada sucursal de Sevilla.

De esta manera, Heineken España avanza en su compromiso de ser la primera cervecera española cero emisiones netas antes de 2025; con la firme apuesta por las energías renovables que descarbonizará su fábrica de Sevilla y evitará la emisión de 7 mil toneladas de CO2 al año.

►REVISA¿Cómo puede proteger la industria de la construcción al medio ambiente?

(Visited 267 times, 1 visits today)
Compartir
Close