Escrito por: Construcción

¿Cómo puede proteger la industria de la construcción al medio ambiente?

construcción

Conoce tres acciones con las que la industria de la construcción puede contribuir positivamente a minimizar la contaminación ambiental

Si bien la industria de la construcción es una de las más importantes, también es una de las que más impacto ambiental tiene, pues de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda, este sector es responsable de más del 50% de las emisiones contaminantes del mundo por la fabricación de materiales, transporte y los procesos de construcción.

Asimismo, se estima que de la producción de 6.5 millones de toneladas de desechos, al menos un 11% pertenece a esta industria.

Jorge Jean, director de Marketing de Amanco Wavin, indicó que desde la compañía están conscientes de la responsabilidad que tienen.

Estamos comprometidos con generar productos, soluciones y operaciones sostenibles y amigables con el ambiente que contribuyan positivamente al impacto en el planeta, de una industria tan grande como lo es la construcción”, agregó. 

En ese sentido, estas son tres acciones con las que la industria de la construcción puede contribuir positivamente a minimizar la contaminación ambiental, de acuerdo con Amanco Wavin.

Construcción de espacios sostenibles

Con el uso de soluciones amigables con el medio ambiente se puede reducir el uso desmedido de energía; y tener un mejor manejo adecuado del agua tanto para reducir su demanda como para reutilizarla. La compañía indicó que la construcción sostenible es un concepto integral que tiene un alto potencial de reducir el impacto en el medio ambiente.

Producción y uso de materiales sostenibles

Los materiales con menor impacto ambiental deben incorporar criterios de sosteniblilidad ambiental como eficiencia energética; durabilidad; recuperabilidad; recursos renovables; empleo de tecnología limpia; y valorización de residuos.

De acuerdo con la empresa, un ejemplo de ello son los geosintéticos, los cuales pueden sustituir materiales tradicionales como el cemento, la grava, cal, arena y arcilla.

Reciclaje y reutilización de residuos

Los materiales que se eligen; las tecnologías que se utilizan; y las obras que se construyen deben ser más amigables con el medio ambiente. Por ello, el reutilizar recursos y/o materiales resulta una buena opción, pues el mercado ofrece una gama de productos que utilizan material reciclado para su producción, lo que a su vez genera un ahorro en el uso de materia prima virgen; y en el agua utilizada para los procesos.

También puedes leer: PRODESEN APLAZA CUMPLIMIENTO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA: IMCO
(Visited 803 times, 1 visits today)
Compartir
Close