Escrito por: Empresas

Woodside completa fusión con BHP en cartera Oil & Gas

woodside

El Campo Trión ubicado en aguas profundas frente a Tamaulipas, antes en manos de BHP y operado junto con Pemex, ahora pasará a la gestión de Woodside

El desarrollador australiano Woodside Energy Group concluyó su proceso de fusión con la cartera de petróleo y gas de BHP Group Limited (BHP) para iniciar una empresa energética de carácter global.

De esta manera, el capital social de BHP Petroleum International Pty Ltd (BHPP) queda en control total de Woodside; en donde este último emitió 914.768.948 nuevas acciones para su posterior distribución desde BHP a sus determinados accionistas.

transición

De las nuevas acciones de Woodside, se estima que su cotización en la Bolsa de Valores de Australia inicie a partir de este 2 de junio del presente año; así también las acciones de depósito estadounidense de Woodside estarían comenzando a cotizar en Nueva York este mismo día. En torno a la cotización en la Bolsa de Valores de Londres, se espera que esta inicie hasta el 6 de junio de 2022.

Tras la fusión, Woodside recibirá aproximadamente mil millones de dólares en efectivo, monto que ya integra el efectivo restante en las cuentas bancarias de BHPP previo a la culminación del proceso; cifra que asciende a mil 800 mdd de flujos de efectivo netos que BHPP logró entre la el 1 de julio de 2021 y la finalización de la fusión, menos 800 mdd del derecho de BHP al rendimiento en efectivo abonados por Woodside en el mismo lapso.

Fusión en pro de la descarbonización

Cabe señalar que, después de esta fusión, Woodside ingresa al Top 10 de las principales empresas de energías independientes en todo el orbe por producción de hidrocarburos; además de ser ya la empresa energética más grande cotizando en la Bolsa de Valores de Australia. Con una cartera ampliada y diversificada, Woodside pretende contribuir en la transición energética mundial vía el desarrollo y financiación de nuevos proyectos energéticos.

Al respecto, la directora ejecutiva de Woodside, Meg O’Neill, destacó que la fusión con BHP es uno de los eventos de mayor trascendencia en los 67 años de la firma:

Hoy, Woodside comienza su viaje como una empresa global, convirtiéndose en un mayor proveedor de la energía que el mundo necesita en este momento y que seguirá demandando en el futuro. La fusión combina lo mejor de nuestras dos organizaciones; brindando el liderazgo y la experiencia técnica necesarios para ayudar a Woodside a prosperar en una industria dinámica y competitiva”.

petróleo percepción

Además, la directiva añadió que la fusión entre ambas compañías posibilitará a Woodside el ejercer un rol de mayor relevancia en la transición energética; lo cual calificó de trascendental si se desea combatir al Cambio Climático.

Estamos enfocados en desbloquear sinergias anuales antes de impuestos de más de $400 millones a medida que fusionamos los dos negocios. Es emocionante dar la bienvenida al equipo de BHP Petroleum a Woodside Energy y comenzar a cumplir nuestra visión compartida para el futuro”, puntualizó O’Neill.

Por otra parte, Woodside ya inició el proceso de integración entre ambas organizaciones, considerando la estandarización de informes en cada jurisdicción de las empresas. Sin embargo, información referente a las guías de producción y a las reservas tendrán publicación posterior.

Operación en México

Después de esta fusión, el Campo Trión ubicado en aguas profundas frente a Tamaulipas, antes en manos de BHP y operado junto con Pemex, ahora pasará a la gestión de Woodside.

Asimismo, Woodside también señala que entre sus proyectos clave para el crecimiento de la empresa se tienen la expansión de Shenzi North y la Fase 2 de Mad Dog, proyectos petroleros del Golfo de México que hoy se encuentran en producción.

►REVISARPEMEX INCREMENTA EN ABRIL EXPORTACIONES DE CRUDO

(Visited 435 times, 1 visits today)
Compartir
Close