Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Pemex incrementa en abril exportaciones de crudo

exportaciones

Pemex detalló que tanto las exportaciones de crudo hacia Lejano Oriente y Europa ascendieron, de 160 a 330 b/d y de 95 a 100 b/d respectivamente

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó un millón 024 mil barriles diarios de petróleo durante abril del presente año; lo que se tradujo en un aumento del 11% en contraposición al mismo periodo de 2021. Esta venta de crudo representó para le Empresa Productiva del Estado (EPE) ganancias por arriba de los tres mil millones de dólares, cotización que no se veía desde agosto de 2014.

La petrolera detalló que tanto los envíos de crudo hacia Lejano Oriente y Europa ascendieron, de 160 a 330 barriles en el primer caso; y de 95 a 100 barriles diarios para el viejo continente.

En este sentido, el principal destino que recibió exportaciones de crudo mexicano durante abril del presente año fue el continente americano; con un total de 594 mil barriles diarios, con lo cual Pemex obtuvo un total de un millón 773 mil dólares.

hidrocarburos- Sener

Además, el costo de la mezcla mexicana en últimas fechas a rebasó los 100 dólares por barril, lo que significó ganancias adicionales a lo esperado, de acuerdo con la empresa estatal. De esta manera, Pemex contabilizó durante el primer trimestre de 2022 alrededor de 6 mil millones de dólares en ganancias.

Renegociación de deuda

Cabe mencionar que, las ganancias de más de 6 mil mdd que Pemex logró durante los primeros cuatro meses del año, debido al aumento en las exportaciones y en el valor de mezcla mexicana, equivalen a los pagos de amortización que el Gobierno federal realizó en pro de cubrir las deudas de la petrolera, con base en información del medio de negocios Bloomberg.

Precisamente a finales de mayo de 2022, Pemex anunció una refinanciación de la deuda que tiene con sus proveedores y contratistas; en donde ofreció bonos globales de Pemex, con cupones de 8.75%, de vencimiento hacia 2029, para quienes tengan cuentas por cobrar superiores a los 5 mdd.

Así, mediante esta modalidad de financiamiento, Pemex lograría cubrir 2 mil mdd de sus adeudos. Al respecto, las deudas con los proveedores por parte de Pemex ascendió 370 mil 700 mdp en 2021; a lo que ya se le adhieren los 72 mil 600 mdp correspondientes al primer trimestre del año en curso.

►REVISARENEL GREEN POWER PONE EN MARCHA PARQUE EÓLICO EN ESPAÑA

(Visited 446 times, 1 visits today)
Compartir
Close