Escrito por: Finanzas, Innovación

CAF establece meta de financiamiento verde del 40% para 2026

CAF financiamiento verde

La meta de CAF para que el 40% de su financiamiento sea verde es parte de sus objetivos de beneficiar a millones de personas

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció durante su participación en el Congreso FICEM Cemento y Concreto Verde 2050 que tiene como objetivo que el 40% de su financiamiento sea verde en 2026, alineados con el Acuerdo de París y las metas de biodiversidad.


Asimismo, CAF destacó que los proyectos enfocados en infraestructura y digitalización aprobados en 2021 permitirán beneficiar a 30 millones de personas a través de nueva infraestructura de telecomunicaciones. También a un millón 160 mil 439 viajeros en modos de transporte sostenibles nuevos o mejorados; y a 17 mil 150 usuarios adicionales de la vía construida, mejorada o rehabilitada.

Del mismo modo, los proyectos de transformación educativa contribuirán a la construcción y rehabilitación de 324 mil 570 metros cuadrados de infraestructura educativa; y se verán beneficiados 304 mil 060 estudiantes.

Financiamiento verde

Por su parte, con los proyectos de desarrollo urbano, agua y saneamiento se espera construir y mejorar nueve plantas de tratamiento de aguas residuales y 10 plantas de tratamiento de agua potable. Además se buscará construir 18 mil 118 conexiones nuevas de alcantarillado; 514 kilómetros de redes de alcantarillado; 638 kilómetros de tuberías de agua potable; y 18 mil 865 conexiones nuevas de agua potable que beneficiarán a 2 millones 890 mil 508 personas.

Al respecto, Emilio Uquillas, gerente corporativo de Países de CAF destacó que el banco ha construido una cartera equilibrada entre todos los países miembro; y específicamente México ha crecido de manera significativa, por lo que se espera que siga de esa manera.

En tanto, René Orellana Halkyer, gerente regional México, Centroamérica y representante de CAF en México indicó que el banco tiene como objetivo que 40% de su financiamiento sea verde y fortalecer su estructura y capacidades habilitantes. 

También puedes leer: SUBSIDIOS A LA GASOLINA LE CUESTAN A MÉXICO MÁS DEL DOBLE

(Visited 158 times, 1 visits today)
Compartir
Close