Escrito por: Empresas

Enel presenta sus resultados operativos vía nueva plataforma digital


Enel lanzó Integrated Reporting 2021, su nueva herramienta que presenta los resultados operativos de la firma,, así como su estrategia corporativa

La multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas con sede en Italia, Enel, lanzó recientemente su plataforma digital Integrated Reporting 2021; la nueva herramienta del grupo energético para presentar sus resultados operativos correspondientes al año anterior, así como su estrategia corporativa y de sustentabilidad para el mediano y largo plazo.

De acuerdo con un comunicado de la firma de energía, la nueva plataforma de Enel halla su inspiración en el concepto “Stakeholder Capitalism” (capitalismo de las partes interesadas), que en esencia pondera la sostenibilidad anclada en la empresa; lo anterior en sintonía con el propósito “Open Power for a Brighter Future: we empower a sustainable progress”.

enel

Al respecto, Alberto De Paoli, CFO de Enel, destacó que la sociedad global experimenta una interconexión cada vez mayor, al tiempo de plantearse nuevas ambiciones y encarar nuevos retos; por lo que, la creación de valor a largo plazo solo se puede dar si se tiene en consideración un modelo de negocio sostenible.

“Por ello, hemos decidido añadir a las tradicionales dimensiones económico-financieras, nuevas dimensiones que pretenden representar la efectiva creación y distribución de valor para todos los grupos de interés; junto con la calidad que la empresa persigue en sus actuaciones en beneficio de cada uno de ellos.”

Por su parte, Ernesto Ciorra, Chief Innovability Officer de Enel, declaró:

“Trabajamos con todos nuestros grupos de interés para mejorar el medioambiente y los contextos sociales en los que operamos y para lograr un progreso sostenible y duradero. La sostenibilidad expresa la capacidad de la empresa de crear valor a lo largo del tiempo con y para sus grupos de interés”.

Sostenibilidad y finanzas

El año pasado, Enel ideó el modelo Enel Stakecap, con lo que inluyó nuevas métricas en pro de obtener un pleno entendimiento de lo que conlleva crear valor. En este sentido, los principios del Stakeholder capitalism de 1984, elaborados por R. E. Freeman y avalados por el Foro Económico Mundial en septiembre de 2020, sirvieron de base para Grupo Enel en torno a su propia integración de sostenibilidad y finanzas.

Asimismo, cabe recordar que, en 2019, Enel plasmó su premisa ‘sostenibilidad es valor’ dentro del plan estratégico de la empresa; con el objetivo de para resaltar la reciprocidad entre los resultados financieros y los y de sostenibilidad. En tanto, el plan estratégico de Enel para 2021 incluyó los objetivos en rentabilidad y rendimiento operativo e industrial; así como los beneficios potenciales para las partes interesadas

En consecuencia, Enel reconstruye la concepción de creación y distribución de valor a las partes interesadas. Los nuevos indicadores de este modelo son dinámicos y de constante evolución; en los que se tiene consideración a todos los grupos de interés dentro de la compañía. Esto último para establecer una hoja de ruta para una adecuada operación sostenible y de valor en el largo periodo.

Todas estas acciones y mediciones se especifican en el Integrated Reporting 2021, en donde los usuarios de la plataforma tendrán una experiencia de navegación personalizada, en función de la información de Grupo Enel que sea requerida; como su modelo de negocio sostenible, su estrategia corporativa, su creación de valor y las acciones de mitigación contra el Cambio Climático.

►REVISARG7 SE COMPROMETE A LOGRAR SUMINISTRO DE ENERGÍA DESCARBONIZADO PARA 2035

(Visited 332 times, 1 visits today)
Compartir
Close