Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Vattenfall inaugura su mayor parque eólico terrestre a la fecha

Vattenfall

El nuevo parque eólico de Vattenfall tiene una producción total de 353 MW y podrá cubrir la necesidad eléctrica de 220 mil hogares en Suecia

La empresa energética Vattenfall recientemente inauguró en Suecia su más grande parque eólico terrestre hasta la fecha, el cual se compone de 84 aerogeneradores y que lleva por nombre Blakliden Fäbodberget. La construcción de la infraestructura, que se localiza en los municipios suecos de Lycksele y Åsele, comenzó en 2018.

El parque, propiedad de Vattenfall junto con Vestas y AIP Management, tiene una producción total de 353 MW y suministrará electricidad libre de combustibles fósiles correspondiente a la necesidad de 220 mil hogares.

En la inauguración, Vattenfall estuvo representada por la vp sénior y directora del Área de Negocios Eólica, Helene Biström; así como por la directora de Sostenibilidad, Annika Ramsköld.

Estoy complacida de haber inaugurado Blakliden Fäbodberget, nuestro parque eólico terrestre más grande. Por lo tanto, podemos suministrar electricidad libre de carbono a una región en expansión con una industria en crecimiento”, señaló Helene Biström.

Inauguración de Blakliden Fäbodberget.

Por su parte, Mattias Persson, director de Blakliden Fäbodberget, declaró en su oportunidad:

Se trata de una colaboración con socios internacionales y también con todos los contratistas y proveedores locales de Åsele y Lycksele”.

Cabe mencionar que, el gobierno sueco pronostica un aumento de más del doble en el consumo eléctrico por parte de su población hacia 2045. Por tanto, el parque eólico Blakliden Fäbodberget, que proporcionará 1.1 TWh/año, es hoy una importante contribución.

►REVISARCNH PREPARA MULTA CONTRA PEMEX POR QUEMA EXCESIVA DE GAS

(Visited 292 times, 1 visits today)
Compartir
Close