Escrito por: Gas, Nacional, Oil & Gas

CNH prepara multa contra Pemex por quema excesiva de gas

Pemex multa CNH

De acuerdo con dos fuentes relacionadas con el caso, la multa de la CNH a la que se enfrentaría Pemex por la quema de gas sería mayor a la de ocasiones anteriores

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) prepara una multa contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por la quema excesiva de gas natural en el campo Ixachi, localizado en el estado de Veracruz.

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, datos satelitales han mostrado que esta área se ha convertido en uno de los sitios más grandes del mundo para la quema de gas natural. Además, esto lo convierte en uno de los principales contribuyentes en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Del mismo modo, la agencia explicó que a pesar del impacto ambiental, las compañías de energía queman gas de manera rutinaria; el cual es un subproducto de la producción de petróleo. Si bien la práctica no es ilegal en México cuando es gas asociado, las empresas deben cumplir los límites de la quema.

Sin embargo, el campo Ixachi cuenta con gas no asociado y es uno de los recursos principales junto con el condensado. De acuerdo con la regulación de México, las compañías no pueden quemar el gas que comprometieron producir.

Por otro lado, Reuters indicó que la CNH afirmó en una respuesta de acceso a la información que había inspeccionado el campo en agosto. En ese sentido, la agencia indicó que el regulador ha estado preparando una sanción desde noviembre relacionada con la gestión del campo.

También, dos fuentes relacionadas con el caso señalaron que si bien no se conoce el monto de la sanción; esta podría ser significativamente más alta que otras multas que ha tenido la petrolera.

Finalmente, Reuters afirmó que científicos del Grupo de Observación de la Tierra de la Escuela de Minas de Colorado detectó que Pemex habría quemado un total de 24 mil 900 millones de pies cúbicos de gas en el área en 2021.

También puedes leer: SIEMENS ENERGY DESPEDIRÁ A UNO DE CADA TRES DE SUS DIRECTIVOS
(Visited 475 times, 1 visits today)
Compartir
Close