Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Iberdrola anuncia construcción de parque eólico en Polonia

Iberdrola Polonia

Se prevé que el nuevo parque eleve la capacidad eólica terrestre de Iberdrola en Polonia a 163 MW

Iberdrola anunció la construcción de su parque eólico Korytnica II de 50.5 MW, el cual se ubicará en la región de Mazowieckie, al noreste de Varsovia, Polonia junto al parque eólico Korytnica I de 82.5 MW que ya se encuentra en funcionamiento.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa indicó que el parque tendrá la capacidad de suministrar energía limpia a 40 mil hogares polacos. Además, su producción se venderá a través de un acuerdo de compra venta de energía con la compañía noruega, Statkraft; y respaldado por un contrato de diferencia obtenido de la cuarta subasta celebrada en Polonia en 2021.

Del mismo modo, la entrada en funcionamiento de la instalación está prevista para el trimestre de 2023; y se prevé que eleve la capacidad eólica terrestre de Iberdrola en Polonia a 163 MW. Actualmente, la empresa ya opera en dicho país con el parque eólico Zopowy de 30 MW en la región de Opole y con el parque Korytnica.

Por otro lado, Ibedrola lleva a cabo una cartera de proyectos eólicos marinos en Polonia los cuales incluyen siete proyectos con una capacidad potencial de hasta 7 mil 300 MW. También tiene prevista la puesta en marcha en el país de un hub en el mar Báltico; será un polo renovable en la zona llamado a actuar como epicentro de servicios offshore y onshore. Proporcionará contenido local a los proyectos de Iberdrola en el eje Alemania, Polonia y Suecia.

La compañía indicó que el Báltico tiene un potencial de desarrollo eólico marino de 93 mil MW, de los cuales 28 mil MW se localizarían en aguas polacas.

También puedes leer: VATTENFALL INAUGURA SU MAYOR PARQUE EÓLICO TERRESTRE A LA FECHA
(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close