Escrito por: Electromovilidad, Empresas

Grupo Modelo presenta camión 100% eléctrico y de plástico reutilizado

Modelo camión eléctrico

Grupo Modelo señaló que el camión cuenta con una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente en diésel y 8% mayor que su equivalente eléctrico

Grupo Modelo presentó su nuevo camión de cama baja 100% eléctrico con componentes de plástico reutilizado, los cuales hacen del camión un vehículo más liviano mientras que la cama baja permite que el operario maniobre con mayor facilidad en cuanto a acceso, carga y descarga.

Asimismo, la unidad presentada en Quintana Roo, en el marco de la Convención Anual Regional de Logística de Grupo Modelo, fue fabricado por MegaFlux, empresa especializada en el desarrollo de trenes eléctricos. Además, GAMI, la compañía mexicana fabricante de carrocerías llevó a cabo la modificación del chasis e incorporó los componentes eléctricos y de plástico reutilizable.

 Del mismo modo, el chasis de la unidad presentada pesa hasta una tonelada menos en comparación con otros camiones eléctricos de características similares. El camión cuenta con una capacidad de carga 30% mayor que su equivalente en diésel y 8% mayor que su equivalente eléctrico. Por otro lado, la batería tiene una vida útil de 10 años y el motor hasta 20 años.

Al respecto, Cristian Benes, Director Regional de Compras y Sostenibilidad de Grupo Modelo, comentó que esta es una unidad de manufactura 100% mexicana; que coadyuvará a que la compañía cumpla con su compromiso de reducir 25% en sus emisiones contaminantes para 2025.

“La nueva unidad eléctrica posee una capacidad de 18 toneladas u 8 pallets de productos cerveceros; se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que anunciamos en diciembre del año pasado; y que ya circulan por las calles de la Ciudad de México”, explicó el directivo. 

Recientemente, en diciembre del 2021, el presidente de la empresa, Cassiano De Stefano, presentó la primera flotilla de transporte pesado 100% eléctrica en México. Esta tendrá una inversión de 2.9 millones de dólares con 20 camiones de 10 toneladas.

También puedes leer: CEMEX INCREMENTA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA DE CAPTURA DE CARBONO
(Visited 696 times, 1 visits today)
Compartir
Close