Escrito por: Empresas

Cemex incrementa inversión en tecnología de captura de carbono

Cemex captura carbono

Cemex incrementará su inversión en la empresa especializada en soluciones de captura de carbono, Carbon Clean

Cemex Ventures, la unidad corporativa de capital de riesgo abierta de Cemex, anunció que incrementará su inversión en la empresa especializada en soluciones de captura de carbono, Carbon Clean como parte de su estrategia para desarrollar tecnología de descarbonización.

Asimismo, Carbon Clean se enfoca en la descarbonización industrial, facilitando tecnologías y soluciones avanzadas de captura de carbono. Además, ha capturado más de 1.5 millones de toneladas métricas de CO2 hasta la fecha , por lo que escalará su tecnología para lograr la captura industrial de carbono a escala de gigatoneladas.


Del mismo modo, ambas compañías desarrollaron un piloto de esta tecnología en la planta de Cemex en Victorville, California, con financiamiento parcialmente otorgado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (EU).

De acuerdo con la cementera, esta nueva inversión es parte de una ronda de financiamiento Serie C en Carbon Clean liderada por Chevron con la participación de inversionistas existentes , Cemex; Marubeni Corporation; WAVE Equity Partners; así como nuevos inversionistas como AXA Investment Managers; Samsung Ventures; Saudi Aramco Energy Ventures; y TC Energy.

Al respecto, Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures, señaló que continuarán mejorando su portafolio de inversiones bajas en carbono; y buscar nuevas tecnologías para crear una industria sostenible.

“Estamos contentos de aumentar nuestra inversión en Carbon Clean, reconociendo su importante contribución; para escalar la tecnología de captura de carbono y la descarbonización de nuestra industria. Su revolucionaria tecnología modular promete ofrecer descarbonización industrial a escala de gigatoneladas de manera rentable”, apuntó. 

También puedes leer: DEER PARK AYUDA A LOGRAR AUTOSUFICIENCIA EN DIÉSEL, AFIRMA AMLO
(Visited 347 times, 1 visits today)
Compartir
Close