Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

TotalEnergies gana licitación para desarrollar parque eólico marino en EU

EU

El área de arrendamiento marítimo se ubica a 37 Km de la costa de Carolina del Norte, EU, y se estima una capacidad instalada de 1 GW

La francesa TotalEnergies fue seleccionada por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM por su siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) para desarrollar un parque eólico marino en la costa de Carolina del Norte.

La licitación resultante de la subasta de Carolina Long Bay corresponde al área de arrendamiento marítimo OCS-A 0545. Se ubica a 20 millas náuticas (37 Km) de la costa y tiene una extensión de 120 millas náuticas cuadradas (222 Km2); con un valor de 160 millones de dólares. Se estima una capacidad instalada de 1 GW para abastecer de electricidad a más de 300 mil hogares. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2030.

EU subasta eólica marina

Este anuncio sigue a la adjudicación de TotalEnergies de febrero de 2022 en torno a un contrato de arrendamiento para desarrollar un parque eólico de 3 GW frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey.

Transición para TotalEnergies

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, comentó:

La adjudicación de este contrato, nuestro segundo proyecto eólico marino en EU, demuestra la solidez de nuestro compromiso con nuestra transformación en una empresa multienergética. Este proyecto se suma a nuestra cartera de más de 10 GW de capacidad bruta de proyectos renovables en operación, construcción y desarrollo en el país. Es un paso más hacia nuestro objetivo de alcanzar los 100 GW de generación de electricidad renovable en todo el mundo para 2030”.

El proyecto Carolina Long Bay es parte del objetivo del gobierno de Estados Unidos para desplegar 30 GW de energía eólica marina hacia 2030.

►REVISARNUEVA CAPACIDAD DE ENERGÍA RENOVABLE ALCANZA RÉCORD DE 295 GW EN 2021

(Visited 447 times, 1 visits today)
Compartir
Close