Escrito por: Energías Verdes

Nueva capacidad de energía renovable alcanza récord de 295 GW en 2021

capacidad energía renovable

La IEA estimó que se las adiciones de capacidad global de energías renovables incrementen este año a 320 GW

Durante 2021, el mundo agregó un total de 295 GW de nueva capacidad de energía renovable a pesar de los desafíos en la cadena de suministros, los retrasos en la construcción y los altos precios de las materias primas, señaló un nuevo reporte de la Agencia Internacional de Energía (IEA).


Asimismo, la agencia destacó que se espera que las adiciones de capacidad global incrementen este año a 320 GW, lo cual es equivalente a la demanda de electricidad de Alemania o la generación total de electricidad de la Unión Europea a partir del gas natural.

En el caso de la energía sola, la IEA indicó que está en camino de representar el 60% del crecimiento mundial de energía renovable en 2022; en la lista le sigue la energía eólica y después la hidroeléctrica.

A pesar de este crecimiento, el reporte aseguró que para el próximo año, el crecimiento global de energía renovable perderá impulso; esto debido a la configuración de políticas actual.

“En ausencia de políticas más sólidas, se espera que la cantidad de capacidad de energía renovable agregada en todo el mundo se estabilice en 2023, ya que el progreso continuo de la energía solar se ve compensado por una disminución del 40% en la expansión de la energía hidroeléctrica y pocos cambios en las adiciones eólicas”, apuntó. 

Debido a lo anterior, la agencia destacó que la perspectiva de las energías renovables para 2023 dependerá en gran medida si se introducen e implementan políticas nuevas y más fuertes en los próximos seis meses. También, mencionó que el crecimiento actual en la capacidad de energía renovable sería más rápido sin la cadena de suministro actual y los desafíos logísticos.

También puedes leer: AXIUM INFRAESTRUCTURE ADQUIERE EMPRESA SOLAR BLUEWAVE
(Visited 453 times, 2 visits today)
Compartir
Close