Escrito por: Empresas, Energía Solar

Axium Infraestructure adquiere empresa solar BlueWave

axium

Axium apoyará el trabajo de BlueWave en el desarrollo de energía solar comunitaria al tiempo de preservar los ecosistemas circundantes

Axium Infrastructure, empresa de gestión de inversiones en infraestructura con amplia cartera de renovables, adquirió el 100% de la empresa de energía solar y almacenamiento con sede en Boston, BlueWave. Según los términos de la adquisición, BlueWave mantendrá su nombre y a todo el equipo humano mientras la empresa se centra en el crecimiento de su cartera energética.

De acuerdo con Axium, la intención de integrar la gobernanza social ambiental (ESG) en sus procesos y proyectos se alinea con la misión de BlueWave; esta consiste en transformar el acceso a la energía renovable a través de una filosofía de desarrollo responsable. En este sentido, Axium apoyará el trabajo de BlueWave en el desarrollo de energía solar comunitaria; actividades de generación de energía limpia al tiempo de preservar los ecosistemas circundantes. Si bien Axium tiene otras inversiones basadas en activos en el sector de renovables, esta es la primera adquisición de una empresa de este giro.

Energía solar para todos

Al respecto, Trevor Hardy, director ejecutivo de BlueWave, señaló:

Esta adquisición marca un nuevo período fundamental en la historia de BlueWave. Fue crucial para nosotros encontrar un propietario con ideas afines que compartiera nuestra misión de revolucionar la energía renovable. La propiedad de Axium permitirá enormes oportunidades de crecimiento en el desarrollo solar, de almacenamiento; y de accesibilidad de energía renovable para comunidades de bajos ingresos“.

Por su parte, Thierry Vandal, presidente de Axium Infrastructure, indicó que la adquisición de BlueWave es un reflejo del deseo de magnificar la cartera de renovables.

Estamos orgullosos de apoyar a una empresa que no solo muestra crecimiento y promesa financiera, sino que también se alinea con nuestros valores y un fuerte enfoque en ESG. Esperamos un futuro brillante y más sostenible trabajando de la mano de BlueWave para superar los límites de la innovación solar”, comentó Thierry Vandal.

►REVISARGAS NATURAL, LA NARRATIVA DE GNL SE EXAGERA

(Visited 168 times, 1 visits today)
Compartir
Close