Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Osaka Gas incursiona en el mercado de energía solar y de almacenamiento de EU

osaka

Osaka Gas USA formará una joint venture con la firma de renovables Oriden, para implementar energía renovable en el sector de utilities estadounidense

Osaka Gas USA (OGUSA) y la empresa de renovables Oriden suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente 700 MW en proyectos de energía solar y de almacenamiento, a escala de servicios públicos en Estados Unidos.

De esta manera, la japonesa Osaka Gas formará una empresa conjunta con Oriden, con la cual el dúo implementará una cartera de proyectos de renovables para complementar el sector de utilities en la unión americana.

Esta alianza empresarial se da en seguimiento a la adquisición por parte de Osaka Gas USA (unidad de negocio en EU) de Brighter Future Solar Projects de 15.7 MW de Oriden, en el norte de California. Dicha operación la realizó Osaka Gas USA en asociación con Mitsubishi Heavy Industries.

Descarbonización en la red eléctrica de EU

Al respecto, Sunao Okamoto, presidente y director ejecutivo de OGUSA, se pronunció:

Nos complace asociarnos con Oriden, un desarrollador experimentado que ofrece soluciones de energía limpia a medida para una amplia gama de clientes. Esperamos expandir esta relación de largo historial a través de futuras colaboraciones y así contribuir a la descarbonización de la red eléctrica de EU”.

Por su parte, Bill Miller, director financiero de Oriden, destacó:

“Un enfoque colaborativo para desarrollar proyectos de energía renovable es esencial en el camino hacia la descarbonización. Trabajar con OGUSA nos permite desarrollar más proyectos de almacenamiento de energía de batería y energía solar a escala de servicios públicos; para ayudar a los clientes y socios en sus viajes de descarbonización”.

En cuanto a la presencia internacional, cabe mencionar que, en abril pasado, Osaka Gas inició un desarrollo conjunto con la empresa de tecnología Aqua Aerem; para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde de 10 GW en el norte de Australia.

►REVISARBBVA Y GIZ LANZAN ESTUDIO SOBRE GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN MÉXICO

(Visited 204 times, 1 visits today)
Compartir
Close