Escrito por: Electricidad, Energía Solar, Generación

BBVA y GIZ lanzan estudio sobre generación distribuida en México

BBVA GIZ generación distribuida

De acuerdo con el estudio de BBVA México y GIZ sobre generación distribuida, la tasa de crecimiento anual compuesta de la capacidad instalada fue de 91% durante los últimos 10 años

BBVA México y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en inglés), lanzaron el estudio “Generación Distribuida – Introducción y Conceptos clave” con el fin de fortalecer las capacidades técnicas del banco sobre el tema.


Asimismo, la institución bancaria comentó que el documento incluye una sección sobre la evolución del mercado y proyecciones de crecimiento; esto con el fin de tener un panorama que le permita al público en general identificar oportunidades de adopción y financiamiento de energía fotovoltaica tanto para uso residencial como para negocios o empresas.

Del mismo modo, Irma Acosta Pedregal directora de Negocio Responsable y Sostenibilidad de BBVA México comentó que las alianzas técnicas para el sector financiero son determinantes para generar productos verdes e inclusivos para evitar el green y social washing.

“El camino de la transición hacia la sostenibilidad inició en BBVA México en el año 2000 cuando el banco fue una de las primeras empresas en conseguir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR); desde entonces ha estado en línea con las tendencias globales siendo parte del cambio”, añadió. 

¿Cuál es el estatus de la generación distribuida en México?

De acuerdo con el estudio, en los últimos 10 años la capacidad instalada de centrales eléctricas de generación distribuida; y los contratos de interconexión presentaron un incremento. En ese sentido, la tasa de crecimiento anual compuesta de la capacidad instalada fue de 91 por ciento.

En tanto, el crecimiento en la capacidad de 2019 a 2020 fue de 43 por ciento. Además, de los sistemas instalados en GD, más del 99% corresponde a solar fotovoltaica; de estas, poco más de la mitad tienen una capacidad menor que 10 kW.

Por otro lado, el estudio estimó que la inversión acumulada necesaria para cumplir el pronóstico de 2026 será de entre 3 mil 200 a 5 mil 268 millones de dólares.

También puedes leer: TOTALENERGIES GANA LICITACIÓN PARA DESARROLLAR PARQUE EÓLICO MARINO EN EU
(Visited 659 times, 1 visits today)
Compartir
Close