Escrito por: Energías Verdes

Islas de energía, el plan de Dinamarca para lograr su independencia del gas ruso

dinamarca energía

Dinamarca explicó que planea construir la primera isla de energía del mundo en el Mar Norte y a su máxima capacidad, este centro podrá alimentar a 10 millones de hogares europeos 

Como respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania y para lograr su independencia de los energéticos rusos, Dinamarca lanzó un plan para aprovechar todo el potencial de la energía eólica marina y acelerar la producción de energía renovable en tierra.

Asimismo, Dan Jørgensen, ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos del país europeo estimó una demanda inicial de al menos 35 GW de energía eólica marina de las partes danesas del Mar del Norte. Esto, comentó es la misma cantidad de energía eólica marina instalada a nivel mundial en 2020.

Del mismo modo, explicó que se planea construir la primera isla energética del mundo en el Mar Norte; a su máxima capacidad, este centro podrá alimentar a 10 millones de hogares europeos con energía limpia de los parques eólicos circundantes. Además, señaló que se establecerá otro centro de energía en la isla de Bornholm en el Mar Báltico con una capacidad de 2 GW.

En línea con sus objetivos, Dinamarca también ampliará y adelantará la producción de gas renovable y contribuirá con gas natural del Mar del Norte; esto con el fin de acelerar la independencia energética europea de Rusia.

“La independencia de los combustibles fósiles rusos también significa una rápida eliminación del gas natural; al aumentar el despliegue de la calefacción urbana y la instalación de bombas de calor eléctricas. Además, una reforma fiscal verde contribuirá a la eliminación gradual del gas en la industria”, añadió Jørgensen. 

Por otro lado, dentro de la Unión Europea Dinamarca impulsará objetivos más altos para las energías renovables y la eficiencia energética; pues son considerados clave para abordar la crisis climática como para hacer que la región sea apta para la independencia energética.

También puedes leer: PATENTTES PARA TECNOLOGÍAS DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO CRECEN EN EUROPA
(Visited 67 times, 1 visits today)
Compartir
Close