Escrito por: Internacional

Penso Power desarrollará proyecto de almacenamiento de baterías en Reino Unido

almacenamiento baterías

El diseño aprobado para el proyecto de Hams Hall permite el despliegue de más de mil 750 MWh de almacenamiento, con una capacidad de conexión de 350 MW

Penso Power y Luminous Energy, socios de la joint venture Welbar Energy Storage, obtuvieron la aprobación total por parte del gobierno de Reino Unido para un proyecto de almacenamiento de baterías; en donde dicha instalación dispondrá de una capacidad de conexión de 350 MW en Hams Hall, al este de Birmingham.

Al respecto, el diseño aprobado para el sitio de Hams Hall permite el despliegue de más de mil 750 MWh de almacenamiento. Se espera que el proyecto proporcione una amplia gama de servicios para respaldar el sistema eléctrico de Reino Unido; incluidos servicios de mayor extensión, con un potencial alcance de más de cinco horas de duración.

Cabe señalar que, Hams Hall es parte de una gran cartera de proyectos que BW Group se comprometió a financiar bajo el acuerdo que anunció con Penso Power en octubre de 2021. Penso Power, Luminous Energy y BW Group se convertirán en accionistas conjuntos en el desarrollo; con Penso Power supervisando el despliegue del proyecto y su gestión posterior una vez que esté operativo.

Transición energética para Gran Bretaña

En su oportunidad, Richard Thwaites, director ejecutivo de Penso Power, declaró:

Nos complace que se haya asegurado la planificación de Hams Hall, un proyecto importante en nuestra cartera de varios gigavatios. Este proyecto tiene una escala significativa a nivel mundial y esperamos que desempeñe un rol importante para garantizar la resiliencia del sistema eléctrico de Reino Unido”.

reino unido

Asimismo, David Bryson de Luminous Energy, indicó:

Desde nuestra selección inicial de la locación hasta el proceso de planificación, hemos trabajado en estrecha colaboración con la autoridad de planificación local National Grid y con otros grupos locales. Ahora más que nunca, Reino Unido necesita recuperar el control de su suministro energético. En consecuencia, el almacenamiento de energía es fundamental para suministrar energía limpia y asequible, al tiempo que mejora la confiabilidad de la red eléctrica. Este proyecto, uno de los que tenemos en desarrollo, también contribuirá financieramente a iniciativas sostenibles y verdes a nivel local”.

Finalmente, Erik Strømsø, director general de BW Renewables, indicó que la aprobación de este proyecto marca un hito en su alianza con Penso Power; por lo que esperan llevar este proyecto como punta de lanza para la transición energética de Reino Unido.

►REVISARRIESGOS AMBIENTALES Y ECONÓMICOS, ENTRE LAS CONSECUENCIAS DE TERMINAR CON AUTOABASTO

(Visited 146 times, 1 visits today)
Compartir
Close