Escrito por: Energías Verdes

ONU lanza plan de acción para impulsar energías renovables en el mundo

capacidad energía renovable

ONU-Energía aseguró que con el plan de acción se busca incrementar en un 100% la capacidad de las energías renovables de todo el mundo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el lanzamiento de un Plan de Acción preparado por las organizaciones que conforman ONU-Energía con el fin de impulsar la adopción de medidas a gran escala para el desarrollo de energías limpias y renovables y lograr las cero emisiones de carbono.

Asimismo, el plan establece un marco de acción colectivo de casi 30 organizaciones de la ONU e internacionales; esto con el fin de lograr el compromiso generalizado asumido durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Energía.

Del mismo modo, ONU-Energía se comprometió a apoyar, facilitar y acelerar el acceso a la electricidad de 500 millones de personas más; así como el suministro de sistemas no contaminantes para cocinar para más de mil millones de personas.

En ese sentido, se pretende incrementar en un 100% la capacidad de las energías renovables en todo el mundo; eliminar los planes de producción de energía de carbón tras 2021; crear 30 millones de puestos de trabajo en el sector de energías renovables y eficiencia energética; y duplicar la inversión anual en energías limpias.

Además, dio a conocer los siete campos de acción de su propuesta que van desde ampliar las medidas conjuntas para cerrar la brecha de acceso a la energía; impulsar asociaciones; encabezar una campaña mundial; convocar a un Foro de Acción Mundial; aprovechar el poder de los datos, la digitalización y visualización.

Una iniciativa para impulsar energías renovables

Al respecto, Achim Steiner, copresidente de ONU-Energía mencionó que los compromisos asumidos deben traducirse en acciones sobre el terreno, especialmente en apoyo de los más vulnerables.

“Como parte de este plan, el Programa de Desarrollo está intensificando su trabajo en materia de energía para apoyar a los países en la consecución de una transición energética justa, ayudándoles a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que abordan la crisis climática”, comentó.

Entre las organizaciones que conforman ONU-Energía está el Banco Mundial; la Organización Mundial de la Salud; ONU-Mujeres; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; el Organismo Internacional de Energía Atómica;  el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola; la Organización Internacional del Trabajo, entre otras más.

También puedes leer: REPSOL PRODUCE ELECTRICIDAD EN SU PRIMERA PLANTA FOTOVOLTAICA EN EU
(Visited 650 times, 2 visits today)
Compartir
Close