Escrito por: Electricidad, Energía Solar, Generación

CRE niega permisos a privados y privilegia a CFE

Energix

Además de negar seis permisos de generación a privados, la CRE dio luz verde al proyecto de la CFE y rechazó modificaciones en otras obras

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) denegó seis permisos de generación de energía solar a privados y dio luz verde al proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Amata.

Asimismo, los proyectos rechazados por el regulador son de las empresas Akuwa Solar; Energía El Pilar; Duna Solar; Kronos Solar Park Five; Mire-GMI Capital; y Parque Solar las Lomas del Campo, respectivamente.


Del mismo modo, la CRE también negó la modificación en términos del aprovechamiento de la energía eléctrica generada, planes de expansión y descripción de las instalaciones del permiso para generar energía eléctrica al Parque Eólico de Fenicias.

Además, le rechazó a Tai Durango y Energía Infra modificaciones relacionadas con el aprovechamiento de energía eléctrica generada y planes de expansión. Mientras que en el caso de Helios Generación, se negó la autorización de la modificación relacionada al término de obras otorgado a la empresa.

En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que iniciará un diálogo con loa generadores de autoabasto con el fin de evitar que continúe este modelo de negocios. En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que las empresas de autoabasto realizan fraude en perjuicio de la CFE.

Es por ello que para evitar denuncias o nuevos recursos legales, López Obrador señaló que buscarán el diálogo con estas compañías y así llegar a un acuerdo.

Lo que procede es presentar denuncias, pero antes de eso queremos dialogar, buscar acuerdos con las 10, 20 grandes empresas generadoras, y también con los consumidores; que, aunque son alrededor de 60 mil, hay como 30 grandes, grandes, grandes consumidores que compran como el 60% y el resto pues son pequeños”, comentó.

También puedes leer: CFE Y SUTERM FIRMAN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
(Visited 774 times, 1 visits today)
Compartir
Close