Escrito por: Empresas

CFE y SUTERM firman contrato colectivo de trabajo

CFE SUTERM

El CCT firmado entre SUTERM y CFE incluye un incremento salarial así como un aumento en la aportación al fondo de jubilación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2022-2024, el cual incluye un incremento salarial del 3.5% y un aumento de 1.8% en las prestaciones.


Asimismo, a través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado (EPE) indicó que también se aprobó un alza en la aportación que realiza la CFE al fondo de jubilación denominado Cuenta Individual de Jubilación (CIJUBILA) entre un 10 a un 13 por ciento. Además, se adicionó una cláusula nueva relativa a la modalidad de trabajo a distancia.

Del mismo modo, tras ocho semanas de negociación también se revisaron la totalidad de las cláusulas del CCT y en todo momento se respetaron los derechos laborales adquiridos del personal de la CFE, comentó la compañía.

Tras la firma, Víctor Fuentes del Villar, secretario general del SUTERM indicó que el sindicato se conduce con responsabilidad; también destacó que se han logrado sus objetivos a través de la productividad y recordó el apoyo de las y los agremiados a la CFE.

Mientras que Manuel Bartlett, director general de la EPE afirmó que las y los trabajadores electricistas son los mejores del mundo, pues una prueba de ello es su trabajo en la pandemia. Bartlett destacó que el suministro eléctrico se mantuvo a toda la población durante este tiempo, por lo que hizo un llamado al sindicato a reunirse sobre la constitucionalidad de las reformas del sector eléctrico.

Asistentes de SUTERM y CFE

A la firma del CCT asistieron por parte de la CFE n Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración; Arturo Ancona García López, coordinador de Recursos Humanos; Román Torres Huato, gerente de Administración y Servicios; Sixto Rojo Chávez, gerente de Relaciones Laborales; Abraham Méndez Palacios, jefe de Unidad de la Dirección Corporativa de Administración; Gary Pérez Grijalva, asesor jurídico; y Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa. 7

Por otro lado, de parte del SUTERM asistieron Mario Ernesto González Núñez, secretario del Interior; Nereo Vargas Velázquez, secretario del Trabajo; Efrén Fuentes Ochoa, secretario de Relaciones; Carlos Ortega Calatayud, secretario de Educación; Rubé Martín García Castelán, secretario de Finanzas; María del Carmen Ortega Zúñiga, secretaria de Previsión Social; también Marcela Alicia Téllez Bello, titular del Jurídico del CEN SUTERM; Juan Manuel Mejía Ponce, asesor del CEN; Víctor Manuel García Trujeque, coordinador Regional División Valle de México Centro; Javier Maldonado Alfaro, coordinador Regional División Valle de México Norte; y Alfredo Molina Cotarelo, coordinador Regional División Valle de México Sur

También puedes leer: UNIÓN EUROPEA APOYARÁ EXPANSIÓN DEL SECTOR ENERGÉTICO DE NIGERIA
(Visited 1,718 times, 1 visits today)
Compartir
Close