Escrito por: Internacional

Unión Europea apoyará expansión del sector energético de Nigeria


El Programa de Apoyo Energético de Nigeria (NESP) de la Unión Europea se realiza con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)

La Unión Europea (UE) se comprometió a apoyar a Nigeria en la diversificación de su sector energético a través de la energía hidroeléctrica, eólica y biotecnológica, para impulsar el sector eléctrico.

Al respecto, Inga Stefanowicz, líder de la delegación de la UE en Nigeria y ECOWAS sobre economía verde y digital, señaló que la organización ha abordado con éxito los desafíos percibidos en el sector energético del país africano y agregó que se hará más para mejorarlo.

Hemos logrado superar cualquier desafío; pero podemos hacerlo mejor en torno al acceso a las finanzas cuando se trata de industrias, como la energía solar. Estamos planeando ayudar a Nigeria a expandir su forma diversificada de energía y analizaremos un modelo de economía circular. En todos los casos, cuando se quiere crear espíritu empresarial entre los jóvenes, el acceso a la financiación parece ser un obstáculo para hacer negocios”, indicó Inga Stefanowicz.

No obstante, la funcionaria agregó que la UE involucraría al sector privado para ayudar a reducir los costos; ya que la nueva tecnología es cada vez más costosa. Por ello, se emplearán subvenciones adicionales para dar un pequeño empujón a la economía nigeriana vía la energía.

se vuelven más populares y pueden llegar a la aldea más pequeña del país a un costo asequible.

El Programa de Apoyo Energético de Nigeria (NESP) es nuestra iniciativa emblemática. Tenemos una intervención significativa en lo que respecta al acceso a la financiación en el sector energético, con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); a través de los bancos comerciales de Nigeria”, agregó Stefanowicz.

nigeria

Creación de habilidades en apoyo al sector energético

La UE indicó que, bajo el NESP, los sectores de energía renovable y eficiencia energética de Nigeria, que crecen rápidamente, requerirán una mano de obra calificada. No menos de 100 minirredes solares operativas, desarrolladas y operadas por más de 200 desarrolladores principales, están al borde de la expansión.

Además, existe una demanda de más de 20 mil jóvenes profesionales competentes para cerrar la brecha de capacidad. NESP, el programa de asistencia técnica cofinanciado por la UE y el gobierno alemán, implementado por Deutsche, GmbH, está llevando a cabo la profesionalización en energía en colaboración con el Ministerio Federal de Energía de Nigeria.

Para ello, se estableció una plataforma de empleabilidad donde los profesionales y los actores de energía renovable y eficiencia energética puedan colaborar fácilmente; al tiempo que se aumentan las oportunidades de empleo para cerrar la brecha de habilidades en el sector.

►REVISAGRUPO CONSTRUCTOR AVAX VENDERÁ SU DIVISIÓN DE ELECTRICIDAD

(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir
Close