Escrito por: Electricidad, Empresas

Grupo constructor Avax venderá su división de electricidad

avax

La venta de la subsidiaria eléctrica de Avax responde al alza en los precios de la energía en Europa, como el gas natural.

El grupo constructor Avax, líder global en el ramo, está procediendo a la venta de su subsidiaria de electricidad Volterra, debido al reciente aumento de los costos de la energía en el viejo continente. De acuerdo con la empresa griega, ya se tienen en marcha las negociaciones pertinentes con compradores potenciales, con el fin de desinvertir en esta actividad del sector energético.

Este movimiento se atribuye a una serie de razones, siendo la principal las condiciones que han surgido en el sector minorista de energía eléctrica.

avax

Según menciona el grupo en su informe financiero anual:

“El alza en las tarifas del gas natural durante 2021 se tradujeron en un aumento considerable de los precios de procesamiento en el mercado energético nacional”.

En consecuencia, el apego a las normas de adquisiciones en Europa resultó en retrasos en la armonización de los cargos para los clientes; generando pérdidas significativas para el grupo.

Avax agregó que “el gran aumento en la facturación de Volterra y el aumento en las tasas de mercado han resultado en un incremento vertiginoso de los requerimientos de capital de trabajo; Volterra no pudo manejar eso y requirió un apoyo considerable de su empresa matriz”.

Por tanto, es solo cuestión de tiempo para que Avax se deshaga de su subsidiaria eléctrica; en un momento en el que la industria energética atraviesa un proceso de adaptación a la nueva demanda tras el fin del confinamiento por COVID-19.

►REVISADESARROLLO BASADO EN DATOS POTENCIARÁ SECTOR DE HIDRÓGENO VERDE

(Visited 338 times, 1 visits today)
Compartir
Close