Escrito por: EH 360°, Empresas

Pemex y CFE logran disminuir contagios por COVID-19 en sus plantillas laborales

pemex

Pemex y CFE reportaron una reducción significativa de casos activos de COVID-19 en sus plantillas laborales y derechohabientes

Las empresas productivas del Estado (EPE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportaron una reducción significativa de casos activos de COVID-19 en sus plantillas laborales y derechohabientes.

Vía un comunicado, Pemex informó que suma ya un acumulado de 36 mil 004 casos positivos de coronavirus, (de los más de 750 mil derechohabientes) desde que comenzó la pandemia. De la cifra anterior, 31 mil 879 personas ya fueron dadas de alta, lo que se traduce en un porcentaje de recuperación del 88.5 por ciento.

En lo que refiere a los casos activos, Pemex reporta que 5 personas infectadas se mantienen en confinamiento domiciliario; 3 personas se encuentran en terapia intensiva.

De acuerdo con la petrolera, gran parte de la disminución en los contagios se debe al Programa Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, en suma a la implementación de medidas preventivas por parte de Pemex.

Infortunadamente, la EPE ya registra un total de 4 mil 117 fallecimientos por COVID-19: 671 trabajadores, 2 mil 003 jubilados, mil 426 en familiares y 17 externos; de acuerdo con un comunicado publicado por la petrolera.

De los derechohabientes asistidos vía remota, 10 mil 938 tuvieron síntomas respiratorios. Se prestó asesoría para surtimiento de receta a 2 mil 697 personas; en tanto, 5 mil 863 necesitaron atención psicológica.

Contagios a la baja en CFE

Por su parte, con corte al 25 de abril de 2022, la CFE registra 118 casos positivos de coronavirus, cifra inferior en 725 casos con respecto al reporte del 31 de marzo del presente año; situación que refleja una paulatina disminución en la tasa de contagios en la plantilla laboral de la EPE.

En tanto, se tienen 56 casos sospechosos de contagio; lo que se traduce en una reducción de 104 casos de lo registrado al finalizar marzo.

Por desgracia, la CFE tiene ya un total de 390 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia de coronavirus. En consecuencia, el índice de letalidad en la empresa es del 1.4 por ciento.

Por otro lado, CFE informó que 27 mil 557 personas que enfermaron de COVID-19 se han recuperado; así, el 98.2% del personal que contrajo el patógeno ha logrado superar la enfermedad, desde que inició la pandemia; que es un porcentaje mayor al 87.8% que se registra a nivel nacional.

►REVISAAMLO INVITA A EMPRESAS DE AUTOABASTO ELÉCTRICO A LOGRAR ACUERDOS

(Visited 346 times, 1 visits today)
Compartir
Close