Escrito por: EH 360°

Cinco de cada 10 mexicanos renunciarán si se acaba el home office: OCC Mundial

occ

OCC Mundial afirma que, en México, las personas están dispuestas a renunciar a sus trabajos si no se implementan esquemas de home office

Cinco de cada 10 mexicanos consideran abandonar sus actuales puestos de trabajo si se anula por completo la modalidad de home office, de acuerdo con el termómetro laboral de OCC Mundial, encuesta realizada del 1° al 7 de abril del presente año.

El 55% de los encuestados afirmaron que las modalidades de teletrabajo, sea bajo un esquema híbrido o permanente, son de los mayores alicientes para continuar en sus posiciones laborales; tanto en nivel operacional como a nivel de dirección.

No obstante, quienes están dispuestos a renunciar a sus trabajos, según esta encuesta, lo harán con la certidumbre de tener ya otra alternativa laboral; por lo que, la acción de abandonar no se ejercería hasta no tener un nuevo trabajo que respalde dicha decisión. En este sentido, cinco de cada diez mexicanos dejarán sus trabajos a la primera oportunidad si encuentran home office completo o parcial en otra parte.

De todas las personas que participaron en esta encuesta, el 24% piensa que es muy difícil encontrar trabajo; pero no descartarían la opción de cambiar si se les presenta una mejor oportunidad laboral o con las medidas de seguridad que están buscando. Por otro lado, el 21% se quedaría y se adaptaría a lo que la empresa establezca ya que su mayor preocupación es la edad.

Sin embargo, el 24% de los encuestados por OCC Mundial reconocieron la dificultad que actualmente se tiene para conseguir trabajo en México; pero igualmente no descartaron la posibilidad de buscar nuevos horizontes, en donde sí se ejerzan las medidas de bioseguridad que solicitan.

Asimismo, otro 21% de la muestra recogida por OCC Mundial, aseveró que, ante la falta de oportunidades en el marcado laboral mexicano (con especial énfasis en la edad), optarían por adecuarse a las indicaciones de sus empresas y no renunciarían.

Cambios en favor del recurso humano

Por otra parte, el termómetro laboral de OCC Mundial indica que, si las empresas optan por realizar cambios importantes, como la implementación del teletrabajo permanente o híbrido; flexibilidad en horarios, espacios más abiertos, la rotación de personal decaería notablemente.

En este rubro, el 61% de los encuestados coincidieron en que, además de los cambios en la operación de las empresas, una mejora en los salarios y en las prestaciones es igual en relevancia. Al respecto, el 3% de las personas entrevistadas comparten la idea de que una mejora sustancial en sueldos y prestaciones es el mejor aliciente; sin mencionar la búsqueda de capacitaciones constantes y la procura de un buen ambiente de trabajo.

►REVISAATLAS RENEWABLE ENERGY Y ENEL FIRMAN ACUERDO SOBRE PROYECTOS EÓLICOS

(Visited 569 times, 1 visits today)
Compartir
Close