Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Atlas Renewable Energy y Enel firman acuerdo sobre proyectos eólicos

Atlas Renewables Energy Enel

Enel aseguró que el portafolio de Atlas Renewable Energy complementa su portafolio de energía renovable para ofrecer a sus clientes energía limpia y competitiva

Atlas Renewable Energy desarrolló su primer portafolio eólico compuesto por tres proyectos con una capacidad total de 417 MW y firmó un contrato de compraventa de energía de largo plazo con Enel Generación Chile por un volumen de mil 300 GWh al año.

Asimismo, el portafolio denominado Alpaca, se emplazará en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos. Además, contempla una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

Del mismo modo, durante la construcción del portafolio de proyectos, Atlas también planea desarrollar programas sociales; y priorizar la mano de obra local durante la ejecución de las iniciativas. Ejemplo de ello fue la planta Sol del Desierto, la cual contó con el programa “Somos parte de la misma energía”.

Dicho programa entregó competencias técnicas en montaje de paneles y electricidad a 66 mujeres vecinas de la comuna de María Elena en la Región de Antofagasta; para que postularan a la construcción del proyecto como también para otras obras.

Al respecto, Alfredo Solar, gerente general de Atlas en Chile, comentó que están orgullosos de desarrollar su primer portafolio de energía eólica.

“Además, este PPA, suscrito con Enel, una de las generadoras más grandes de Chile, posiciona a Atlas Renewable Energy; como una de las principales compañías de energía renovable y resalta nuestro liderazgo en la región”, afirmó. 

Por su parte, Alfredo Hott, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación Chile mencionó que “con este acuerdo, Enel complementa su portafolio de energía renovable para ofrecer a sus clientes energía limpia y competitiva, en línea con la contribución que la compañía está realizando para impulsar la transición energética del país”.

También puedes leer: SILICON RANCH Y FIRST SOLAR AMPLIAN SU ASOCIACIÓN EN SUMINISTRO DE PANELES PV
(Visited 298 times, 1 visits today)
Compartir
Close