Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Silicon Ranch y First Solar amplían su asociación en suministro de paneles PV

first

Además de sus instalaciones en EU, First Solar opera fábricas en Vietnam y Malasia; y está construyendo una nueva de 3.3 GW en India

First Solar anunció la firma de un acuerdo maestro de suministro (MSA) para proveer 4 GW de módulos solares fotovoltaicos (PV) a Silicon Ranch, compañía integradora de soluciones en renovables. Se trata de uno de los acuerdos más grandes de First Solar, para el abastecimiento de celdas avanzadas de película delgada (telururo de cadmio) y producidas de manera responsable, de 2023 a 2025.

Cabe mencionar que, la presente colaboración representa el último hito en la relación entre ambas empresas solares; impulsando la transición energética de Estados Unidos (EU), con la fabricación de más módulos solares.

Dicha alianza inició en 2015, cuando Silicon Ranch contrató a First Solar para el suministro de módulos para la granja solar Aerojet Rocketdyne, en Arkansas. Ese fue el primer proyecto solar a escala de servicios públicos de este estado en la unión americana. Desde entonces, la asociación ha crecido sustancialmente, con más de 30 proyectos por un total de más de 1 GW.

En su oportunidad, Reagan Farr, cofundador y director ejecutivo de Silicon Ranch, señaló:

El modelo comercial de propiedad de activos a largo plazo de Silicon Ranch exige que hagamos hincapié en los mejores socios estratégicos de su clase; y requiere que consideremos el futuro en cada acción que tomamos, desde los módulos que compramos hasta cómo administramos la tierra que ocupamos”.

Asimismo, Reagan Farr añadió que los clientes de Silicon Ranch hoy se preocupan por el impacto de carbono sobre sus elecciones de adquisición; por lo que, la empresa ya demuestra la captura de carbono vía su modelo de gestión de la tierra Regenerative Energy.

Esta asociación con First Solar nos permite mejorar la huella de carbono de nuestro suministro de módulos. Al mismo tiempo, se respalda la inversión adicional en las capacidades de fabricación en Estados Unidos. Hemos hecho crecer nuestro negocio en Silicon Ranch a través de nuestras alianzas”, agregó.

En este sentido, First Solar está invirtiendo 680 millones de dólares en la expansión de su capacidad de fabricación nacional, mediante la construcción de su tercera planta de fabricación en Ohio.

Se espera que la nueva instalación entre en servicio en el primer semestre de 2023 y, cuando esté en pleno funcionamiento, ampliará la presencia de la compañía en el noroeste de Ohio a una capacidad anual total de 6 GW; lo que será el mayor complejo de fabricación solar totalmente integrado verticalmente fuera de China.

Además de sus instalaciones de fabricación en EU, First Solar también opera fábricas en Vietnam y Malasia; y está construyendo una nueva fábrica de 3.3 GW en India, que se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023.

►REVISA►DEMANDA DE GAS NATURAL A LA BAJA EN 2022 POR CONFLICTO EN UCRANIA

(Visited 197 times, 1 visits today)
Compartir
Close