Escrito por: Gas, Internacional

Demanda de gas natural a la baja en 2022 por conflicto en Ucrania

Rusia Finlandia

De acuerdo con la IEA, la demanda de gas natural se ha visto afectada por los precios altos y las interrupciones del mercado

La Agencia Internacional de Energía (IEA) previó una ligera disminución en la demanda mundial de gas natural durante 2022 como resultado de los precios más altos y las interrupciones del mercado causadas por la invasión de Rusia a Ucrania.


Asimismo, de acuerdo con la actualización trimestral de la agencia, la revisión a la baja de la previsión asciende a 50 mil millones de metros cúbicos; esto es equivalente a la mitad de las exportaciones de gas natural licuado de Estados Unidos del año pasado.

Del mismo modo, se espera que el consumo de gas natural caiga durante 2022 cerca de un 6% en Europa. Mientras que en Asia se espera que crezca un 3% en 2022, lo cual es una marcada desaceleración del crecimiento del 7% en 2021.

Además, regiones como América, África y Medio Oriente se verían menos afectadas directamente por la volatilidad del mercado del gas. Sin embargo, estas sí se ven afectadas por los impactos económicos más amplios de la invasión de Ucrania por parte de Rusia; incluido el aumento de los precios de las materias primas.

Por otro lado, los precios al contado del gas se han disparado a niveles récord a medida que el impulso de Europa; por un suministro de gas natural diversificado ha intensificado la demanda de cargamentos de gas natural licuado.

Al respecto, Keisuke Sadamori, director de Seguridad y Mercados Energéticos de la IEA comentó que la situación entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una crisis de seguridad y suministro de energía.

“A medida que Europa reduce su dependencia al gas ruso, la mejor y más duradera solución a los desafíos energéticos actuales sería acelerar las mejoras de eficiencia energética en todas nuestras economías; y acelerar la transición de los combustibles fósiles hacia combustibles bajos en carbono; fuentes de energía; incluidos los gases bajos en carbono de producción nacional”, resaltó. 

También puedes leer: REFORMA A LEY MINERA AHUYENTARÁ INVERSIONES: AIMMGM
(Visited 374 times, 1 visits today)
Compartir
Close