Escrito por: Electricidad, Nacional

PRI, en alerta máxima por votación de Reforma Eléctrica

PRI Reforma Eléctrica

Tanto el PRI como el PAN insistieron que estarán presentes en la discusión de la Reforma Eléctrica y aseguraron que votarán en contra

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a sus diputados a estar atentos las 24 horas del día y se declaró en alerta máxima ante “amenazas” por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cerrar el acceso al Palacio Legislativo el 18 de abril, día de la discusión en el pleno de la Reforma Eléctrica.

Asimismo, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI reiteró las intenciones del partido de votar en contra de la iniciativa de reforma y aseguró que estarán presentes en el debate.

“Aquí estuvo el PRI presente con sus diputadas y diputados y estará presente el domingo para defender lo que verdaderamente le conviene al país. Nosotros estamos a favor de las energías limpias, del medio ambiente, de la competitividad y de que se respete la Constitución y la ley”, comentó. 

Del mismo modo, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que han sido claros desde el inicio sobre el no acompañar la iniciativa.

“La mejor muestra de nuestra posición es que estamos aquí, llegamos para pernoctar y estamos preparados para dar el debate. Estamos listos para votar no a la iniciativa enviada y será un gran debate, para eso estamos preparados”, enfatizó. 

PAN también va en contra

Por su parte, el diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN indicó que el dictamen de la Reforma Eléctrica no contiene lo esencial de las 12 propuestas planteadas en alianza con los partidos PRI y PRD.

“¿De qué sirve que compren el 75%, el 80% o el 95% de nuestras propuestas, si en lo esencial no coincidimos? Ellos quieren estatizar el sector eléctrico, y nosotros queremos que siga siendo libre económicamente y con competencia, obviamente, regulado y dirigido por el Estado”, aseguró.

Además, reiteró que las y los 113 integrantes del Grupo Parlamentario del PAN estarán presentes en la sesión del pleno del próximo domingo; esto con el fin de discutir la Reforma Eléctrica y votarla en contra.

También puedes leer: ¿QUÉ VER DURANTE ESTA SEMANA SANTA?
(Visited 367 times, 1 visits today)
Compartir
Close