Escrito por: Estilo de Vida

¿Qué ver durante esta Semana Santa? Recomendaciones de Netflix


En esta Semana Santa, Energía Hoy presenta sus recomendaciones de ocio para los días de asueto por venir, con una selección de la plataforma Netflix

Ya entramos de lleno a la Semana Santa y, pese a la relajación de las indicaciones sanitarias en prevención al COVID-19, muchas personas optarán por permanecer en sus hogares durante estos días.

Por ello, Energía Hoy presenta sus recomendaciones de ocio para los días de asueto por venir, con una selección de la plataforma Netflix.

Los dos papas (2019)

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, esta obra original de Netflix es una ventana al interior del Vaticano, durante el final del pontificado de Benedicto XVI y el inicio de su sucesor, el Papa Francisco.

La trama se desarrolla en 2012, momento caótico en el seno de la Iglesia Católica, en donde no se vislumbra un futuro promisorio para los fieles en el mundo. No obstante, Ratzinger tendrá que debatir con su futuro sucesor, sobre el rumbo que deberá tomar la Santa Sede; debatiendo entre la tradición y el progreso, situación que se pondera con los secretos revelados que cimbrarán los cimientos de la Iglesia.

Reparto: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujin.

 

La última tentación de Cristo. (1988)

Esta cinta del aclamado Martin Scorsese se prohibió en México y en varios países de tradición católica y cristiana, debido a su polémico contenido. En el año de su estreno, en Francia un cine fue quemado por exhibir la cinta, causando 14 heridos.

Este drama se sitúa durante los últimos años de Jesús de Nazaret, quien ha seguido la palabra de Dios y ha guiado al pueblo judío hacia la redención, hasta que llega el momento del sacrificio universal. Y en este punto, la película comienza a mostrarnos a un mesías lleno de dudas y de miedos.

Scorsese obtuvo nominación como Mejor Director por los Premios de la Academia por esta cinta (y Barbara Hershey como Mejor Actriz de Reparto en su rol de María Magdalena). Sin embargo, las altas esferas de la cristiandad y el catolicismo, y el judaísmo, jamás permitieron que La última tentación de Cristo fuera acreedora al reconocimiento internacional. Hoy, la puedes disfrutar en Netflix.

Reparto: Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, David Bowie.

 

Noé (2014)

Dirigida por Darren Aronofsky (Cisne negro, El luchador, La fuente de la vida), esta cinta retrata a un Noé más alejado de la divinidad.

Dios decide purificar a la Tierra mediante un diluvio apocalíptico, eligiendo a la descendencia de Set para realizar la tarea de preservar lo que queda de la vida en una monumental arca. En esta película, el actor Russel Crowe dejará su espada de Gladiador para portar el báculo de Noé quien, junto a su familia, intentará salvaguardar todo lo bueno que aún reside en el planeta. Sin embargo, Noé al final de cuentas también es humano, y esa condición se reflejará en las decisiones que habrá de tomar.

Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Emma Watson, Ray Winstone, Logan Lerman, Nick Nolte.

Messiah (2020)

Original de Netflix y con salida el 1° de enero de 2020, esta serie nos muestra la segunda venida de Cristo, pero en nuestros tiempos; con un carismático personaje capaz de realizar milagros y de reunir seguidores por el mundo. Así, el nuevo mesías comienza a ser una molestia para la CIA, el FBI, la Casa Blanca, el Mosad y el Islam radical.

La trama nos irá revelando si se trata de un estafador o si realmente es el mensajero de Dios. ¿Cuál sería la reacción de las sociedades? ¿Qué ángulos cubrirían los medios de comunicación al respecto?

Reparto: Mehdi Dehbi, Michelle Monaghan, Tomer Sisley, Jane Adams.

►REVISANUESTRO FUTURO PIDE A DIPUTADOS Y DIPUTADAS VOTAR EN CONTRA DE LA REFORMA ELÉCTRICA

(Visited 690 times, 1 visits today)
Compartir
Close