Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes

Atlas Renewable Energy inicia operaciones del parque solar Sol del Desierto

Sol del Desierto

La planta Sol del Desierto permitirá el abastecimiento de energía limpia a 345 mil 198 hogares y contribuirá a evitar la emisión de más de 368 mil toneladas anuales de CO2

Atlas Renewable Energy anunció la entrada en operación del parque solar planta Sol del Desierto, la cual está ubicada en la comuna de María Elena, región Antofagasta en Chile con un capacidad total de 244 MWp y más de 582 mil 930 paneles solares extendidos en 479 hectáreas que generarán 714 GWh anuales.

Asimismo, la planta tiene un contrato de compraventa de energía solar de largo plazo (PPA) entre Atlas Renewable Energy y Engie Energía Chile. Además, se acordó un suministro de 550 GWh/año de energía solar fotovoltaica por un periodo de 15 años.

Del mismo modo, la generación de la planta permitirá el abastecimiento de energía limpia a 345 mil 198 hogares; contribuirá a evitar la emisión de más de 368 mil toneladas anuales de dióxido de carbono; equivalente a sacar de circulación a más de 47 mil autos al año.

La compañía también detalló que la planta solar se construyó con tecnología bifacial; esta permite obtener energía de las caras trasera y frontal en cada uno de sus módulos solares.

Al respecto, Alfredo Solar, gerente general de la compañía para Chile indicó que Atlas Renewable Energy desarrolla sus proyectos con un fuerte compromiso con el medio ambiente, el entorno y la inclusión.

“Es por ello, que el Sol del Desierto destaca no solo por su contribución a las energías limpias; sino también por el cuidado de la naturaleza a su alrededor; el rescate de sitios arqueológicos; y sobre todo por haber puesto especial foco en la inclusión de mano de obra femenina en su construcción”, comentó. 

Por otro lado, la empresa destacó que la planta contó con programas de responsabilidad social y medioambiental. Ejemplo de ello fue el programa “Somos parte de la misma energía”, el cual entregó competencias técnicas en montaje de paneles y electricidad a 66 mujeres vecinas de la comuna para que postularan a la construcción del proyecto. En total, la construcción logró sumar a 135 mujeres en distintos trabajos operativos y de supervisión.

También puedes leer: ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES APLICACIONES DE LA PETROQUÍMICA?
(Visited 372 times, 1 visits today)
Compartir
Close