Además de lo referente a la CFE, la reforma eléctrica también acarreará mayores precios para los consumidores, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá absorber las inversiones en energía en México. Estas ascienden a 10 mil millones de dólares durante los próximos 15 años, de aprobarse la reforma eléctrica advirtió la firma de riesgo Fitch Ratings.
Agregó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector energético se desaceleró en 2021; y probablemente continúe disminuyendo si se aprueba el proyecto de ley.
#TechAndTrends| Las presiones de los inversionistas, los reguladores, los accionistas, los clientes y los empleados también impulsan la necesidad de tener actualizados los objetivos sostenibles en los centros de datoshttps://t.co/Hgh20y1Xlr
— Energía Hoy (@energiahoy) March 18, 2022
En ese sentido, la calificadora de riesgo reconoce que la reforma no tiene un impacto sobre el perfil crediticio del país, la CFE o las empresas latinoamericanas, pero sí “podría desencadenar acciones de calificación negativas para proyectos de energía privados”.
Advierte que la reforma también acarreará mayores precios para los consumidores. En tanto, Fitch consideró que es poco probable que el proyecto presentado por el presidente Andrés López Obrador pase sin modificaciones, dada la reconfiguración del Congreso tras las elecciones intermedias del año pasado.
Finalmente, la empresa absorberá el 60% de las inversiones del plan de negocios 2021-2026 de la CFE.
►TE PUEDE INTERESAR►REFORMA ELÉCTRICA INCREMENTA INCERTIDUMBRE EN INVERSIONISTAS: OCDE