Escrito por: Internacional, ONG's y Fundaciones

Enel, Save the Children y ACNUR recaudan fondos por Ucrania

Ucrania-Save the children

Con una campaña de donaciones voluntarias entre sus colaboradores, estas empresas y organizaciones buscan apoyar a damnificados de la guerra contra Ucrania

Grupo Enel lanzó una campaña global de recaudación de fondos; está dirigida a sus colaboradores y busca apoyar a las actividades promovidas por Save the Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ante la emergencia humanitaria que afecta a Ucrania.

En ese sentido, tanto Save the Children como ACNUR participan en diversas acciones humanitarias para atender las necesidades de los refugiados y personas desplazadas.

TE PUEDE INTERESARRUSIA DECLARA LA GUERRA A UCRANIA

La organización sin fines de lucro de Enel, Enel Cuore que apoya iniciativas en favor de personas vulnerables y desfavorecidas desde 2003, duplicará el importe de la donación que cada empleado entregue a una o a ambas asociaciones durante la campaña de dos semanas de duración.

¿Qué hace Save the Children?

En ese sentido, Save the Children lleva más de 100 años luchando por salvar a los niños en peligro y garantizarles un futuro seguro. La organización está presente en Ucrania desde 2014 y distribuye productos de primera necesidad a los niños que llegan a Polonia y Rumanía; además realiza actividades específicas para proteger a los menores no acompañados o separados de sus familias.

También creó espacios donde los niños pueden jugar y recibir apoyo para procesar el trauma que han sufrido y encontrar de nuevo algo de serenidad.

ACNUR, acción de alcance internacional

La Agencia de la ONU para los Refugiados protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. Trabaja en más de 130 países para proteger a millones de personas, respondiendo con asistencia para salvar vidas, salvaguardando los derechos humanos fundamentales y ayudándoles a construir un futuro mejor.

TE PUEDE INTERESAREBRARD REPORTA EXPLOSIÓN EN EDIFICIO CERCANO A EMBAJADA DE MÉXICO EN UCRANIA

Finalmente, en relación con la situación de emergencia, ACNUR está presente en Ucrania, Rumanía, Hungría y Polonia. Además ha creado dos nuevos centros de acogida en Italia para mujeres y niños procedentes de Ucrania; y les proporciona artículos de primera necesidad.

(Visited 237 times, 1 visits today)
Compartir
Close