Escrito por: Sport

Selección Mexicana Femenil Sub20 clasifica al Mundial de la FIFA 2022

femenil

La Selección Mexicana Femenil Sub20 de fútbol logró su pase a la Copa del Mundo de la FIFA 2022 en dicha categoría, tras vencer a su similar de Canadá

La Selección Mexicana Femenil Sub20 consiguió su boleto para el Mundial de la FIFA 2022, al vencer por la mínima diferencia a su similar de Canadá durante la semifinal del Premundial de Concacaf. Ahora, la escuadra dirigida por la exfutbolista mexicana Maribel Domínguez, se enfrentará a la selección de Estados Unidos para definir el primer y segundo lugar en la confederación.

Cabe mencionar que, esta selección conserva un paso perfecto dentro de la eliminatoria, tras iniciar con el pie derecho al vencer a la selección Sub20 de Panamá por un marcador de 3 a 0, el 26 de febrero. Después, las aztecas se midieron el 28 de febrero a Guyana, logrando la victoria 5 goles a 0. Posteriormente, México goleó a la selección femenil de Honduras también por 5-0, el 2 de marzo.

El 5 marzo, la Selección Mexicana Femenil Sub20 aplastó 9 a 0 a su similar de Curazao en los octavos de final del Premundial de Concacaf. Consecuentemente, México eliminó 5-2 a su similar de El Salvador, el 8 de marzo; con lo que las pupilas de la ex del Barcelona femenil alcanzaron la oportunidad de ganar el pase directo al mundial de FIFA que se celebrará en Costa Rica en agosto próximo.

Paso invicto

De esta manera, el 10 de marzo del presente, México logró su ticket directo al mundial tras vencer 1 a 0 a la selección Sub20 de Canadá. El “invitado” no llegó sino hasta el minuto 27 del encuentro, vía la gran técnica de la jugadora Anette Vázquez.

Por su parte, la escuadra de la hoja de maple insistió con varias aproximaciones al arco resguardado por la cancerbera Celeste Espino, quien en todo momento supo contener los embates de las canadienses.

En consecuencia, la Selección Mexicana Femenil Sub20 de fútbol se medirá este 12 de marzo al representativo estadounidense, donde se espera un vibrante cotejo dado el invicto del equipo de las barras y las estrellas.

En tanto, las canadienses disputarán el tercer lugar de esta competición contra su similar de Puerto Rico, para intentar colarse también al mundial de la FIFA, que solo da tres boletos a la Concacaf.

Imágenes: Mexsport, ConcacafW

►REVISA►REPOWER EU, EL PLAN DE LA UNIÓN EUROPEA PARA REDUCIR SU DEPENDENCIA A ENERGÉTICOS RUSOS

(Visited 447 times, 1 visits today)
Compartir
Close