Escrito por: Empresas

Repsol y Navantia firman acuerdo para descarbonizar transporte marítimo

Repsol Navantia

Tanto Repsol como Navantia aseguraron que buscan estar en línea con los objetivos de reducción de emisiones GEI de la Organización Marítima Internacional. 

Las compañías Repsol y Navantia firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar soluciones para descarbonizar el transporte marítimo, acelerar la transición energética y lograr la neutralidad de carbono.


Asimismo, a través de un comunicado, las empresas aseguraron que buscan estar en línea con los objetivos de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de España; la Unión Europea; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Marítima Internacional.

En ese sentido, por medio del acuerdo las compañías realizarán una evaluación conjunta del comportamiento de nuevos combustibles líquidos de baja huella de carbono suministrado por Repsol (biocombustibles producidos a partir de residuos y combustibles sintéticos) en los motores de Navantia tanto de propulsión como de generación.

“Estos nuevos combustibles representan una alternativa sólida para la descarbonización a corto y medio plazo del sector marítimo; puesto que podrían alcanzar una reducción de emisiones del 100%. El proyecto se enfocará en la evaluación de la viabilidad técnica y económica de esta nueva tecnología”, comentaron. 

Del mismo modo, Repsol aportará su infraestructura de investigación de su centro de tecnología Repsol Technology Lab. Mientras que la Fábrica de Motores de Navantia proporcionará el conocimiento técnico de los motores y pondrá a disposición del proyecto sus instalaciones en Cartagena junto con bancos de pruebas; y equipo de diagnosis para la caracterización y desarrollo de las pruebas.

También puedes leer: PAÍSES MIEMBRO DE LA IEA LIBERAN 60 MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO
(Visited 351 times, 1 visits today)
Compartir
Close