Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

AMLO descarta crisis energética por conflicto entre Rusia y Ucrania

AMLO Ley Minera

México tiene otras formas de generar energía; por lo que, de agravarse el conflicto entre Rusia y Ucrania, esto no afectará al país

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que México pueda sufrir una crisis energética derivada de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, “no tenemos problema porque contamos con contratos para recibir gas; en caso de que aumentara el precio del gas hay otras formas de generar energía eléctrica”.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario destacó la labor que se realiza en materia energética por parte de los responsables del sector y puso el ejemplo de la forma en como se afrontó la crisis derivada las heladas en Texas.

“Resolvimos el problema en una semana, gracias a la red nacional de conducción de energía”, comentó.

Además profundizó en caso de que se agrave el conflicto entre Rusia y Estados Unidos por la situación en Ucrania “nosotros no tenemos nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica”.

TE PUEDE INTERESARRUSIA Y CHINA FIRMAN NUEVOS ACUERDOS PETROLEROS TRAS TENSIÓN CON UCRANIA

Sin embargo, hizo un llamado a la “no intervención”; una postura que ya expresó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). México “no acepta que un país invada a otro” y exhortó a las naciones a “actuar de manera responsable”.

Finalmente expresó su deseo de que no existan conflictos internacionales, se dijo partidario de la paz y pidió que se preserve el principio de no intervención.

(Visited 368 times, 1 visits today)
Compartir
Close