Escrito por: Automotriz, Tech & Trends, tecnología

Nissan anuncia inversión para producir vehículos eléctricos en EU

Nissan vehículos eléctricos

Nissan anunció que se espera que la producción de los vehículos eléctricos comience en 2025 y que se mejoren las habilidades de casi 2 mil puestos de trabajo

Nissan anunció una inversión de 500 millones de dólares con el fin de transformar la planta de ensamblaje de vehículos de Canton, la cual se convertirá en un centro para la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos (EU).


Asimismo, a través de un comunicado, la automotriz indicó que se construirán los modelos Nissan e Infiniti EV completamente nuevos a partir de 2025; y hasta el momento ha invertido un total de 13.5 mil millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EU.

Del mismo modo, señaló que se preservarán y mejorarán las habilidades de casi 2 mil puestos de trabajo; y se espera que la producción comience en 2025. Además, indicó que estas acciones van en línea con el objetivo de EU de lograr que 40% de las ventas de vehículos sean eléctricos.

Adicionalmente, estos nuevos modelos de la compañía son parte de Nissan Ambition 2030, los cuales requieren 23 modelos eléctricos para las marcas Nissan e INFINITI a nivel mundial, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos para 2023.

Al respecto, Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Corporation, comentó que esta es la primera de varias inversiones que impulsarán la revolución de vehículos eléctricos en EU.

“Nissan está haciendo una fuerte inversión en el futuro de Canton, trayendo la última tecnología; capacitación y proceso para crear el mejor equipo de fabricación de vehículos eléctricos de su clase”, añadió. 

Finalmente, la automotriz resaltó que hasta el momento han invertido un total de 4 mil millones de dólares en la instalación; y unos 13 mil 500 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en EU.

También puedes leer: IBM LANZA PROGRAMA DE IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA ONGS
(Visited 293 times, 1 visits today)
Compartir
Close