Escrito por: Gobierno, Nacional

CFE y FGR firman convenio para prevenir la corrupción

CFE FGR

El acuerdo contempla el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre el OIC-FGR y la Auditoría Interna de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Fiscalía General de la República (FGR) firmaron un convenio con el fin de establecer mecanismos de apoyo, cooperación y asistencia técnica para implementar el Sistema de Administración de Auditorías del Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía.

Asimismo, el acuerdo contempla el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre el OIC-FGR y la Auditoría Interna de la CFE. En ese sentido, ambos compartirán recursos de formación y capacitación para su personal en materia de fiscalización; control interno; prevención; detección y corrección.

Del mismo modo, se buscará robustecer su acción fiscalizadora; y cumplir a cabalidad con las responsabilidades conferidas por la legislación vigente en sus respectivos ámbitos de actuación.

“Nuestras acciones de detección, prevención y corrección de los actos u omisiones que puedan constituir responsabilidades administrativas y posibles daños patrimoniales de los servidores públicos adscritos a nuestras respectivas esferas, deben contribuir a prevenir y erradicar el fenómeno de la corrupción sistémica en el sector público; en alineación con una de las políticas centrales de la actual administración Federal”, señaló Ricardo Saúl Gutiérrez Calderón, Auditor Interno de la CFE.

Estrategia para prevenir la corrupción

Adicionalmente , ambas instituciones indicaron que actúan bajo la premisa de cero tolerancia a las fallas de observancia en las normas que les regulan. También indicaron que sus procesos se realizan con la claridad de que las transgresiones deben dar lugar a sanciones de índole administrativa o penal, según corresponda.

“El uso racional de los recursos que dispone el Gobierno Federal y la optimización de los esfuerzos que, dependencias, entidades y empresas productivas del Estado hacen para cumplir sus objetivos y misión, obligan a quienes tenemos el orgullo de servir en ellas, a sumar gustosos nuestra experiencia; información; y recursos para cuidar el correcto desempeño de estas instituciones como una de las fórmulas para lograr que cada día respondan mejor a la sociedad a la que servimos”, destacó Arturo Serrano Meneses, Titular del OIC de la FGR.

También puedes leer: SONORA, EN LA MECA DE LA ENERGÍA
(Visited 531 times, 1 visits today)
Compartir
Close