Escrito por: Internacional

TotalEnergies firma acuerdo de sector energético con Ruanda

Ruanda

El alcance del acuerdo entre Ruanda y TotalEnergies incluye la distribución de productos energéticos, incluyendo gas licuado de petróleo y carga eléctrica

TotalEnergies suscribió un acuerdo con el gobierno de Ruanda para colaborar en una amplia gama de proyectos energéticos, incluidas soluciones de almacenamiento de carbono.

De esta manera, el presidente ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne se reunió en días pasados con la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), institución pública responsable de acelerar el desarrollo económico, para firmar un memorando de entendimiento (MoU) en pro de potenciar la colaboración en ideas y proyectos de energía.

Ruanda

Patrick Pouyanné, presidente de TotalEnergies en reunión con Junta de Desarrollo de Ruanda.

El alcance del acuerdo incluye la distribución de productos energéticos (incluyendo gas licuado de petróleo y carga eléctrica); sustitución de GLP por quema de biomasa; generación hidroeléctrica renovable; además de desarrollar soluciones de almacenamiento de energía para la red eléctrica.

Asimismo, se trabajará en el almacenamiento de carbono y en la implementación de programas de educación y formación sobre nuevas energías y Transición Energética.

Al respecto, la firma francesa también anunció la incorporación de una empresa local, TotalEnergies Marketing Rwanda; y la apertura de una oficina de representación permanente en Kigali.

Al comentar sobre el MoU, el directivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, señaló:

Este acuerdo de colaboración ilustra el compromiso de TotalEnergies de implementar su estrategia multienergética en África, particularmente en Ruanda, un país con una economía en auge“.

Cabe mencionar que, Ruanda depende del gas metano del lago Kivu (en la frontera con República del Congo), de la hidroelectricidad y la biomasa para satisfacer sus crecientes necesidades de energía.

►REVISASOLO 3 DE CADA 10 PROFESIONISTAS CON CARRERA STEM SON MUJERES

(Visited 324 times, 1 visits today)
Compartir
Close