Tanto el PAN como el PRD y el PRI prevén rechazar la iniciativa de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados
Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que su partido prepara una propuesta alternativa para la Reforma Eléctrica que se encuentra en la Cámara de Diputados enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mundo está cambiando y es urgente que nuestro país dé un giro hacia las energías limpias y renovables, que además son más baratas.
Proponemos que este Gobierno federal implemente un programa para instalar paneles solares en todos los hogares de México.
¡Súmate al cambio! pic.twitter.com/damnrx0iWQ
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 27, 2022
Durante la inauguración de la reunión plenaria de su partido, Cortés reiteró que no es necesario un cambio constitucional para realizar modificaciones dentro del sector eléctrico. Asimismo, señaló que solo son necesarias leyes secundarias y declaró que presentarán una propuesta atractiva para los inversionistas.
Del mismo modo, reiteró que ellos buscan que la gente pague menos en sus recibos de luz; pero también quieren impulsar el uso de energías limpias y renovables que den certidumbre a la inversión en el país.
“Les pido que lancemos una iniciativa en la que le pidamos al gobierno que el recurso que se destina para los subsidios de la CFE; se destinen para masificar la generación de energía eléctrica en todas las casas de las mexicanos y mexicanas a través de paneles”, detalló.
En ese sentido, apuntó que de esta manera se le podrá garantizar a la población un pago menor de energía eléctrica y una generación no contaminante.
Coalición rechazará Reforma Eléctrica
Hasta el 15 de febrero se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, el cual contará con la participación de especialistas del sector, directivos de empresas y los legisladores para el análisis de la iniciativa.
Sin embargo, en días previos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PAN reiteraron su convicción de rechazar la propuesta como frente unido.