Escrito por: Electricidad, Empresas, Energy & Knowledge

Programa de Electricistas en México de Schneider Electric cumple 17 años

programa electricistas schneider electric

El Programa de Electricistas en México de Schneider Electric actualmente cuenta con más de 11 mil socios registrados

Schneider Electric anunció que su Programa de Electricistas en México, el cual tiene como objetivo brindar capacitaciones continuas, herramientas digitales y servicios personalizados para el desarrollo personal de las personas, cumple 17 años en el país.


Asimismo, el programa cuenta actualmente con más de 11 mil socios registrados, quienes conforman la red de electricistas profesionales de la compañía. Además, ofrece atención multicanal a través de su portal en línea; la aplicación My Schneider App y asesoría de expertos vía telefónica o por correo electrónico.

Del mismo modo, ha desarrollado una amplia gama de entrenamientos y webinars sobre temas de interés como las actualizaciones sobre las regulaciones de la industria y tendencias tecnologías. También ha integrado contenidos audiovisuales sobre recomendaciones para planear proyectos eléctricos; administración de negocios; y técnicas de ventas.

Capacitación y desarrollo de electricistas mexicanos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen más de 230 mil electricistas, lo cual representa 0.5% del total del personal ocupado a nivel nacional. Sin embargo, se estima que más del 99% son hombres y alrededor del 30% son trabajadores por cuenta propia.

Al respecto, Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México aseguró que el programa les permite impulsar la capacitación y desarrollo profesional de los electricistas mexicanos.

“Hoy, más que nunca, la profesionalización es clave no sólo para un negocio más rentable, sino también para lograr mejores oportunidades de crecimiento personal”, apuntó.

Por otro lado, la compañía mencionó que cualquier persona se puede sumar al Programa de Electricistas de Schneider Electric o aumentar de nivel. Es de manera gratuita y por medio del sitio web oficial de la empresa.

También puedes leer: ENEL, INCLUIDO EN EL ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG
(Visited 683 times, 1 visits today)
Compartir
Close