Escrito por: Equidad de género, Women & Energy

Enel, incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

género

De acuerdo con Enel, obtuvieron una puntuación por encima de un umbral general establecido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Enel junto con sus filiales Endesa y Enel Chile fueron incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg como una de las principales empresas entre los 11 sectores que analizan en 45 países y entre las cerca de 11 mil 700 empresas cotizadas en bolsa evaluadas n función del alcance de la información divulgada y el logro de sus iniciativas de inclusión de género.


Asimismo, de acuerdo con un comunicado, la compañía obtuvo una puntuación por encima de un umbral general establecido por Bloomberg. Esto, apuntó Enel, refleja un alto nivel de divulgación y rendimiento general en en los cinco pilares del marco.

Del mismo modo, la empresa destacó que gracias a sus prácticas de promoción de la presencia de mujeres en el Consejo de Administración; en los puestos directivos y en las nuevas contrataciones; pueden contribuir a la igualdad salariar y concebir beneficios sociales y soluciones de conciliación para sus colaboradores.

Al respecto, Guido Stratta, responsable de People and Organization de Enel señaló que la confirmación por tercer año consecutivo en el Índice es un reconocimiento; de su compromiso con los principios de la diversidad de género e inclusión.

“En Enel, abrazamos la diversidad como una oportunidad para crear una cultura que apoye a todas las personas para que expresen su potencial a todos los niveles; y en toda la cadena de valor, esforzándonos siempre por contribuir a una base sólida para un mundo próspero y sostenible”, resaltó. 

También puedes leer: ELECTRICIDAD DE HITACHI ENERGY YA ES 100% LIBRE DE COMBUSTIBLES FÓSILES
(Visited 283 times, 1 visits today)
Compartir
Close