Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Electricidad de Hitachi Energy ya es 100% libre de combustibles fósiles


Hitachi Energy adquirió certificados verdes y suscribió contratos de compraventa de energía (PPA) para toda sus instalaciones y operaciones en 90 países

El líder global en tecnología, sostenibilidad y redes eléctricas, Hitachi Energy, informó que su consumo eléctrico es hoy 100% libre de combustibles fósiles. De esta manera, la firma ha logrado cumplir con su primera meta de su plan sostenible de cara a 2030.

Gran parte de este logro se debe a que Hitachi Energy adquirió certificados verdes y suscribió contratos de compraventa de energía (PPA) para toda sus instalaciones y operaciones en 90 países.

De acuerdo con la empresa, la idea de “promover un futuro energético sostenible para todos” es cada vez más cercana con respecto a sus operaciones, que buscan en definitiva la neutralidad de carbono en el mediano y largo plazo.

En su oportunidad, Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, se pronunció al respecto:

Al lograr electricidad 100% libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50% en comparación con 2019. El desafío Net Zero es global y se trata de actuar ahora, innovar y colaborar entre países, industrias y sociedades. Junto con clientes, socios y todos los grupos de interés, estamos impulsando un sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro”.

En este sentido, la consecución del objetivo en torno a reducir a disminuir al 50% las emisiones antes de lo presupuestado, se traducirá en la eliminación de 175 kilotoneladas de CO2 anualmente; el equivalente a sacar de circulación a más de 35 mil vehículos de combustión interna.

Hoja de ruta verde

Para coadyuvar en la transición energética mundial, Grupo Hitachi 3 se encaminó en distintas rutas verdes, como su generación eléctrica libre de carbono; la adopción de energía renovable como paneles solares; además de la digitalización de sus operaciones y recursos (malla electrónica e-meshTM ) en la procura de una mayor eficiencia energética.

Asimismo, la fábrica de Hitachi en Zhongshan, China, generará cerca del 20% de su consumo total energético vía paneles solares. Se espera que, para el primer año de operaciones, la potencia generada logre los mil 510 MWh; con lo que se evitarán mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

En el mismo sentido, su central en Ludvika, Suecia, Hitachi también emplea electricidad 100% renovable; la cual se obtiene de la generación hidroeléctrica y solar. Se trata de una de las instalaciones de producción más grandes de la empresa; por lo que la adopción de renovables para sus operaciones abona en gran medida a sus metas de sostenibilidad.

También en Sudáfrica la empresa instaló una planta fotovoltaica de 750 KW en la azotea de sus instalaciones en 2015; además de un PowerStoreTM basado en baterías de 1 MVA/380 KWh, para mejorar el uso de las energías renovables.

Cabe mencionar que, el plan de Sostenibilidad 2030 de Hitachi Energy se sostiene en los siguientes cuatro ejes: planeta, personas, paz y asociaciones. Estos pilares a su vez se fundamentan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; con un énfasis en los siguientes: 3 (Buena salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento); 7 (Energía limpia y asequible), 12 (Producción y consumo responsable), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para los Objetivos).

►REVISAGOBIERNO DE MÉXICO PLANEA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE REFORMA ELÉCTRICA

(Visited 454 times, 1 visits today)
Compartir
Close