Escrito por: Electricidad, Gobierno, Nacional

Gobierno de México planea campaña de información sobre Reforma Eléctrica

campaña reforma

AMLO señaló que dicha campaña contará con la participación de los secretarios de su gabinete para informar sobre la Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que después de que finalice el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica, su gobierno llevará a cabo una campaña con el fin de informar sobre la iniciativa.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que dicha campaña contará con la participación de los secretarios de su gabinete. Además, indicó que ellos serán quienes informen en los estados de la República sobre en qué consiste la iniciativa de reforma.

“Una vez que terminen (los foros del Parlamento Abierto) nosotros también queremos informar; porque yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo; por qué es esta reforma; en qué se beneficia al pueblo; dar mi punto de vista a todos los mexicanos; que no suceda lo que pasó anteriormente con las reformas estructurales”, mencionó.

Asimismo, destacó que ya se inició el diálogo de debate en los estados y ellos harán lo mismo aunque él no pueda ir por todo el país.

“Sí van a ir secretarios, secretarias a informar y van a venir aquí para informar en qué consiste la iniciativa de ley; qué dicen los artículos; por qué se está proponiendo la reforma, desde luego ya se sabe en lo general que es para que no haya abusos”, mencionó. 

Del mismo modo, insistió que se debe informar sobre “la intención perversa” por parte de los privados de “destruir” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto, apuntó, tendrá como resultado que todo el mercado eléctrico de México quede en manos de las compañías privadas, principalmente extranjeras.

Hasta el 15 de febrero se llevará a cabo el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, en donde expertos, especialistas, directivos de empresas y legisladores ahondarán en los puntos importantes de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.

También puedes leer: EMILIO LOZOYA CONTINUARÁ SU PROCESO EN PRISIÓN POR CASO ODEBRECHT
(Visited 405 times, 1 visits today)
Compartir
Close