Escrito por: Internacional

Cámara Oil & Gas de Mozambique cambia de nombre en pro de un sector energético inclusivo

Mozambique

El cambio de marca a Cámara de Energía de Mozambique establece un punto de inflexión ante el crecimiento de los sectores de Oil & Gas y de las renovables

La Cámara de Petróleo y Gas de Mozambique, anunció que la organización cambiará su nombre a Cámara de Energía de Mozambique; en un movimiento para promover la inclusión y ofrecer apoyo a todas las facetas del sector energético.

De acuerdo con el organismo, el cambio de marca establece un punto de inflexión a medida que avanza el crecimiento del petróleo, el gas y también las energías renovables; en un entorno de transición energética posterior al COVID-19.

Establecida en enero de 2020, la cámara tiene un fuerte mandato para fomentar las relaciones entre las empresas nacionales e internacionales y el gobierno. En este sentido, la organización mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo empresarial en Mozambique; y en un corto lapso, ha sido fundamental para mejorar el compromiso y la creación de redes entre los actores clave de la industria energética.

Diversificación de mercado

Dentro de la industria del gas natural, la cámara se ha dedicado a establecer un entorno propicio para los inversores internacionales; al tiempo que apoya a las empresas nacionales en toda la cadena de valor para que aumenten su participación. Al garantizar que las empresas locales tengan acceso a oportunidades en el desarrollo de proyectos de pequeña, mediana y gran escala, la cámara ha reafirmado su compromiso con el crecimiento socioeconómico de Mozambique.

Ahora, con el cambio de marca, la empresa ampliará su cartera y ofrecerá soporte en una gran variedad de sectores; incluidos los de energías renovables, infraestructura y tecnología.

Al respecto, Florival Mucave, presidente ejecutivo de la Cámara de Energía de Mozambique, señaló:

Estamos viviendo tiempos increíbles y seguiremos siendo firmes defensores de soluciones pragmáticas y de sentido común para todas las formas de energía en Mozambique. Esto ampliará nuestra cartera, mejorará las relaciones comerciales y tomaremos la iniciativa hacia un sector energético más inclusivo. La Cámara siempre ha apoyado firmemente el progreso energético del país; ahora, con el cambio de marca, estará aún mejor posicionada para atender a toda la industria y sus cadenas de valor”.

►REVISAPROGRAMA DE ELECTRICISTAS EN MÉXICO DE SCHNEIDER ELECTRIC CUMPLE 17 AÑOS

(Visited 279 times, 1 visits today)
Compartir
Close